Motor.es

Jimmie Johnson tiene las 24 Horas de Le Mans en su lista de deseos

  • Jimmie Johnson no descarta su salto a las carreras de prototipos tras acabar su trayectoria en NASCAR en 2020.
  • Las 24 Horas de Le Mans, la Rolex 24 o las 12 Horas de Sebring pueden ser algunos de los objetivos del siete veces campeón de la NASCAR.
Jimmie Johnson tiene las 24 Horas de Le Mans en su lista de deseos
El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, afronta su última temporada completa en NASCAR en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 13:30

Jimmie Johnson ya mira al futuro. El siete veces campeón de la NASCAR disputa en 2020 su última temporada completa en la serie americana, aunque a tenor de sus palabras no está entre sus planes retirarse de manera completa. De hecho, Johnson se ve compitiendo en los escenarios más icónicos de las carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, la Rolex 24 o las 12 Horas de Sebring. De hecho, Jimmie tiene el firme propósito de ampliar sus horizontes en 2021, lo que ha despertado los rumores sobre una posible participación en la IndyCar tras su paso por el último test de la categoría.

Precisamente durante esta sesión de test de la IndyCar celebrada en Austin, Jimmie Johnson se mostró receptivo a la opción de competir en resistencia: "Los prototipos sportscar son una opción, definitivamente. Terminé segundo en la Rolex 24 dos veces y me encantaría tener la oportunidad de volver y lograr una vitoria. Además, las 24 Horas de Le Mans siempre han estado en mi lista de deseos. Me veo viajando por el mundo también. Puedo ver una situación de competir en el WEC, una serie con un calendario de cocho carreras y que deja muchas semanas libres. Podría incluso llevar mi familia conmigo y vivir esa experiencia".

En esta línea, Johnson ha añadido: "Igual que veo la opción de competir en el WEC, la opción de estar en el IMSA, correr aquí en Norteamérica, sería muy divertida. Creo que ambas series representan mi enfoque para 2021 o 2022. Estoy realmente abierto a todo y voy a investigar distintas opciones, dentro y fuera del coche. Hay muchas cosas que quiero hacer y equilibrar mi vida. A finales del año pasado, cuando supe que había terminado con 38 carreras en un año, lo puse en perspectiva. Ahora tengo muchas cosas que quiero probar, incluida la IndyCar y los sportscars. Sin duda, puedo analizar mi lista de deseos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel