Motor.es

Joaquim Rodrigues: «Fue desesperante tener a Paulo entre mis brazos»

  • Cuatro meses después de la muerte de Paulo Gonçalves, su cuñado Jaoquim Rodrigues ha recordado cómo vivió ese momento.
  • El piloto de Hero vivió en primera persona los momentos posteriores al fatal accidente de Paulo Gonçalves en la séptima etapa del Dakar 2020.
Joaquim Rodrigues: «Fue desesperante tener a Paulo entre mis brazos»
Joaquim Rodrigues momentos después de conocer la muerte de su cuñado Paulo Gonçalves.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 18:30

La edición 2020 del Dakar estuvo marcada por la tragedia. La muerte de Paulo Gonçalves en la séptima etapa y el posterior fallecimiento de Edwin Straver tras el final de la prueba dejaron un sabor muy amargo en la familia dakariana. Cuatro meses después del trágico accidente que le costó la vida a Gonçalves, su cuñado Joaquim Rodrigues ha publicado una carta abierta en Instagram en la que ha recordado los instantes después al percance. El 'motard' de Hero ha explicado la impotencia que vivió al ver como su cuñado y amigo perdía la vida prácticamente entre sus brazo en pleno desierto.

En su texto, Joaquim Rodrigues ha narrado cómo fue la terrible pérdida de Paulo Gonçalves en el pasado Dakar: «Han pasado 4 meses y 11 días desde el momento en el que mi familia sufrió el mayor shock de nuestras vidas. Estos meses han sido devastadores. He sufrido mucho por lo que viví en el desierto en la mañana del 12 de enero, el mayor trauma de toda mi vida. Fue desesperante tener a Paulo entre mis brazos mientras tratábamos de traerlo de vuelta entre gritos y llanto, sintiéndome impotente. No quería que fuera real y pensaba que era una película o una pesadilla. Todavía ahora me despierto muchos días en mitad de la noche llorando».

En esta línea, el piloto de Hero ha añadido: «He pasado cuatro meses en el sofá, inmerso en una depresión profunda. He tenido ganas de renunciar a todo, sin escuchar a las personas que me hablaban porque mi cabeza estaba en otro lugar. He engordado 10 kilos, estaba perdido. Por eso hoy escribo esto, porque es hora de cambiar. Ha llegado el momento de moverme nuevamente, perder los kilos de más y cambiar mis hábitos para salir de este agujero negro. Volveré al Dakar y lo haré en honor de Paulo, mi amigo y familia. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado hasta hoy y han vivido a mi lado esta fase tan difícil de mi vida».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel