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    Joest Racing se olvida del WEC y se une a Mazda en el IMSA

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Joest Racing, estructura que soportó el proyecto oficial de Audi Sport en el WEC, se olvida del Mundial de Resistencia.

    El equipo dirigido por Ralf Juttner ha llegado a un acuerdo con Mazda para gestionar los Mazda RT24-P DPi de la marca en IMSA.

    Joest Racing fue la base sobre la que se construyó el exitoso proyecto de Audi Sport en la clase LMP1 del WEC, pero desde la salida de la marca del Mundial de Resistencia, la estructura de Ralf Juttner estaba parada. Sin opciones de formar su propio proyecto en la clase LMP1-L y sin opciones de dar soporte a otro fabricante, la estructura puso sus ojos en América, con gran acierto. No obstante, Joest Racing sustentará el proyecto DPi de Mazda en el IMSA United SportsCar Championship a partir de 2018. La marca, en busca de resultados, ha optado por un socio de garantías.

    Hasta la fecha, el proyecto DPi de Mazda se había sustentado en SpeedSource Racing, socio histórico de la marca en casi todos sus programas deportivos. Sin embargo, la comunión entre SpeedSource Racing, Mazda y los Mazda RT24-P DPi -chasis Multimatic y motor Mazda- no ha terminado de funcionar. Es por ello que Mazda ha abandonado la campaña 2017 del IMSA United SportsCar Championship con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en 2018, algo comprensible y más ahora con la llegada de Joest Racing. La estructura alemana tendrá la tarea de afinar todo el conjunto para conseguir hacerlo competitivo.

    El primer objetivo del Mazda Team Joest es conseguir que su DPi esté al mismo nivel que las propuestas de Cadillac y Nissan, tarea que pasa por realizar un completo programa de test con los cuatro pilotos actuales de fábrica de Mazda. De hecho, se espera que la nueva estructura comience pronto las pruebas con los Mazda RT24-P de cara a la próxima temporada, contando con el apoyo de Multimatic para evolucionar el chasis antes de su homologación. Los RT24-P seguirán equipando los motores Mazda MZ-2.0T de AER. Joest Racing establecerá una base de trabajo en Atlanta para agilizar todo el proceso.

    Fotos: Mazda Motorsport