¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Johan Kristoffersson cierra la visita del WTCR a Suzuka con victoria

    Johan Kristoffersson ha logrado su segunda victoria de la temporada en el WTCR a los mandos del Volkswagen Golf GTI TCR.

    Vital podio de Esteban Guerrieri en su lucha por el título, ya que Norbert Michelisz ha sido noveno. Kevin Ceccon ha acabado tercero.

    Johan Kristoffersson cierra la visita del WTCR a Suzuka con victoria
    Johan Kristoffersson ha conquistado dos circuitos realmente carismáticos: Nürburgring Nordschleife y Suzuka.

    Johan Kristoffersson ha logrado la victoria en la tercera y última manga del WTCR en Suzuka, en lo que supone su segundo triunfo en el certamen. El piloto de Volkswagen ha cuajado una actuación muy sólida para superar al líder Esteban Guerrieri y a Kevin Ceccon. El piloto italiano ha firmado una de las remontadas del fin de semana para cerrar el podio de la carrera, en un extraño final en el que ha terminado por delante de Tiago Monteiro. En clave española, Mikel Azcona ha vuelto a quedarse sin puntos tras salir desde el fondo de la parrilla.

    Johan Kristoffersson retenía la primera posición con muchos apuros ante un combativo Tiago Monteiro. Con todo, el ímpetu del portugués casi le costaba perder la segunda posición con un Esteban Guerrieri que escalaba al tercer puesto. Pegado a él, Thed Björk se situaba cuarto en una salida en la Ma Qing Hua, Tom Coronel y Ritomo Miyata protagonizaban un accidente que esquivaba Mikel Azcona por muy poco y que obligaba a desplegar el Safety Car. La posición del Cupra TCR de Coronel además alargaba la neutralización hasta la octava vuelta de carrera, lo que hacía crecer la tensión entre los pilotos.

    Johan Kristoffersson cierra la visita del WTCR a Suzuka con victoria
    Esteban Guerrieri sale con un balance total de 57 puntos de Suzuka y como líder del WTCR.

    Ya en la resalida Kevin Ceccon se lanzaba al ataque para superar a Rob Huff y hacerse así con la séptima posición, mientras que Frédéric Vervisch se hacía con la decimotercera plaza a costa de Néstor Girolami. Por su parte, Jean-Karl Vernay le ganaba la partida a Attila Tassi por el noveno puesto. Una vez superados los adelantamientos iniciales tras el reinicio, la carrera se estabilizaba. De hecho, Johan Kristoffersson lograba consolidar su liderato y amasar una renta de 1,2 segundos respecto a Tiago Monteiro. Menos margen tenía el propio piloto portugués sobre Esteban Guerrieri. Por su parte, Thed Björk quedaba en tierra de nadie.

    De hecho, Priaulx se veía obligado a preocuparse más de los ataques de Gabriele Tarquini que de intentar atacar a Thed Björk, algo similar a lo que le sucedía a Rob Huff con su Volkswagen desde la séptima plaza. Se entraba así sin cambios en la segunda mitad de la carrera, si bien esta 'quietud' se rompía en parte con la sanción de 5 segundos que recibía Attila Tassi por su posición en la parrilla. Además, Frédéric Vervisch y Nicky Catsburg conseguían superar a un Benjamin Leutcher que evitaba el trompo en la última curva del circuito de milagro.

    Johan Kristoffersson cierra la visita del WTCR a Suzuka con victoria
    Kevin Ceccon ha encontrado premio en su gran remontada tras hacerse con el tercer puesto final.

    Un par de giros después, Ceccon conseguía asaltar el séptimo puesto de Rob Huff, en un adelantamiento que sólo servía de punto de partida para el piloto de Alfa Romeo. De hecho, el italiano también superaba a Gabriele Tarquini en recta de meta. Con una maniobra idéntica, también rebasaba a Andy Priaulx. Se colocaba así Ceccon en el quinto puesto, poniendo en su radar a Thed Björk. Con todo, el siguiente adelantamiento llegaba de la mano de un Gabriele Tarquini que también conseguía superar a Priaulx, más allá de los distintos movimientos que se producían en la parte trasera del pelotón.

    Tras ir ampliando su ventaja durante toda la carrera, Johan Kristofferson conseguía su segunda victoria del año con una renta superior a los tres segundos. Con todo, la segunda posición caía en manos de Esteban Guerrieri en un movimiento de marca para potenciar las opciones de título del argentino. No había dudas en el desempeño de un Kevin Ceccon que superaba a Thed Björk y se encontraba con una inesperada tercera posición al terminar por delante también de Tiago Monteiro. Por su parte, Norbert Michelisz cerraba el fin de semana con un noveno puesto bastante gris.

    Resultados Carrera 3 del WTCR 2019 en Suzuka

    Fotos: FIA WTCR