Motor.es

Johan Kristoffersson cierra la visita del WTCR a Suzuka con victoria

  • Johan Kristoffersson ha logrado su segunda victoria de la temporada en el WTCR a los mandos del Volkswagen Golf GTI TCR.
  • Vital podio de Esteban Guerrieri en su lucha por el título, ya que Norbert Michelisz ha sido noveno. Kevin Ceccon ha acabado tercero.

6 min. lectura

Publicado: 27/10/2019 04:30

Johan Kristoffersson cierra la visita del WTCR a Suzuka con victoria
Johan Kristoffersson ha conquistado dos circuitos realmente carismáticos: Nürburgring Nordschleife y Suzuka.

Johan Kristoffersson ha logrado la victoria en la tercera y última manga del WTCR en Suzuka, en lo que supone su segundo triunfo en el certamen. El piloto de Volkswagen ha cuajado una actuación muy sólida para superar al líder Esteban Guerrieri y a Kevin Ceccon. El piloto italiano ha firmado una de las remontadas del fin de semana para cerrar el podio de la carrera, en un extraño final en el que ha terminado por delante de Tiago Monteiro. En clave española, Mikel Azcona ha vuelto a quedarse sin puntos tras salir desde el fondo de la parrilla.

Johan Kristoffersson retenía la primera posición con muchos apuros ante un combativo Tiago Monteiro. Con todo, el ímpetu del portugués casi le costaba perder la segunda posición con un Esteban Guerrieri que escalaba al tercer puesto. Pegado a él, Thed Björk se situaba cuarto en una salida en la Ma Qing Hua, Tom Coronel y Ritomo Miyata protagonizaban un accidente que esquivaba Mikel Azcona por muy poco y que obligaba a desplegar el Safety Car. La posición del Cupra TCR de Coronel además alargaba la neutralización hasta la octava vuelta de carrera, lo que hacía crecer la tensión entre los pilotos.

Johan Kristoffersson cierra la visita del WTCR a Suzuka con victoria
Esteban Guerrieri sale con un balance total de 57 puntos de Suzuka y como líder del WTCR.

Ya en la resalida Kevin Ceccon se lanzaba al ataque para superar a Rob Huff y hacerse así con la séptima posición, mientras que Frédéric Vervisch se hacía con la decimotercera plaza a costa de Néstor Girolami. Por su parte, Jean-Karl Vernay le ganaba la partida a Attila Tassi por el noveno puesto. Una vez superados los adelantamientos iniciales tras el reinicio, la carrera se estabilizaba. De hecho, Johan Kristoffersson lograba consolidar su liderato y amasar una renta de 1,2 segundos respecto a Tiago Monteiro. Menos margen tenía el propio piloto portugués sobre Esteban Guerrieri. Por su parte, Thed Björk quedaba en tierra de nadie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Priaulx se veía obligado a preocuparse más de los ataques de Gabriele Tarquini que de intentar atacar a Thed Björk, algo similar a lo que le sucedía a Rob Huff con su Volkswagen desde la séptima plaza. Se entraba así sin cambios en la segunda mitad de la carrera, si bien esta 'quietud' se rompía en parte con la sanción de 5 segundos que recibía Attila Tassi por su posición en la parrilla. Además, Frédéric Vervisch y Nicky Catsburg conseguían superar a un Benjamin Leutcher que evitaba el trompo en la última curva del circuito de milagro.

Johan Kristoffersson cierra la visita del WTCR a Suzuka con victoria
Kevin Ceccon ha encontrado premio en su gran remontada tras hacerse con el tercer puesto final.

Un par de giros después, Ceccon conseguía asaltar el séptimo puesto de Rob Huff, en un adelantamiento que sólo servía de punto de partida para el piloto de Alfa Romeo. De hecho, el italiano también superaba a Gabriele Tarquini en recta de meta. Con una maniobra idéntica, también rebasaba a Andy Priaulx. Se colocaba así Ceccon en el quinto puesto, poniendo en su radar a Thed Björk. Con todo, el siguiente adelantamiento llegaba de la mano de un Gabriele Tarquini que también conseguía superar a Priaulx, más allá de los distintos movimientos que se producían en la parte trasera del pelotón.

Tras ir ampliando su ventaja durante toda la carrera, Johan Kristofferson conseguía su segunda victoria del año con una renta superior a los tres segundos. Con todo, la segunda posición caía en manos de Esteban Guerrieri en un movimiento de marca para potenciar las opciones de título del argentino. No había dudas en el desempeño de un Kevin Ceccon que superaba a Thed Björk y se encontraba con una inesperada tercera posición al terminar por delante también de Tiago Monteiro. Por su parte, Norbert Michelisz cerraba el fin de semana con un noveno puesto bastante gris.

Resultados Carrera 3 del WTCR 2019 en Suzuka

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen30 vueltas
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport+3.070
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+7.586
Tiago Monteiro
Honda Civic Type RKCMG+10.394
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+11.063
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+11.715
Andy Priaulx
Cyan Performance Lynk & CoCyan Performance Lynk & Co+12.545
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport+13.104
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+13.864
10ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMSLeopard Team Audi
+14.838
11ºNicky Catsburg
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N LUKOIL Racing Team+18.340
12ºBenjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+18.942
13ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+19.252
14ºNéstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+19.770
15ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+19.952

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel