Motor.es

Jorge Martín consigue la primera pole del año en el GP de Qatar de MotoGP

  • Jorge Martín consigue la quinta pole de su carrera en MotoGP tras aprovechar el rebufo de Espargaró y firmar un tiempo de 1:53.011.
  • Marc Márquez vuelve con fuerza y partirá en primera línea, mientras Fabio Quartararo sufre para pasar a la Q2.
Jorge Martín consigue la primera pole del año en el GP de Qatar de MotoGP
El madrileño repite en el circuito donde consiguiera su primera pole en la categoría reina.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2022 17:30

Jorge Martín ha logrado la pole del Gran Premio de Qatar, primera prueba del campeonato de MotoGP, con un tiempo de 1:53.011. Enea Bastianini ha firmado su mejor actuación en una sesión clasificatoria al lograr el segundo puesto. Marc Márquez ha sido tercero con una Honda RC213V que confirma las buenas sensaciones obtenidas durante la pretemporada. Peor le han ido las cosas al campeón Fabio Quartararo tras terminar penúltimo en la Q2, sólo por delante de su compañero de box.

Los libres han dejado como noticia más destacada la ausencia de Fabio Quartararo en el 'top 10' de la tabla de tiempos combinados, lo que le ha obligado a pasar por la Q1. Un objetivo que ha estado a punto de escapársele a las primeras de cambio. La primera sesión de clasificación, que ha liderado el sudafricano Brad Binder, ha estado marcada por la cancelación de la mejor vuelta de Johan Zarco al conseguirla bajo bandera amarilla por la caída de Darryn Binder. De no haberse producido dicho incidente, el vigente campeón del mundo no hubiera conseguido el pase a la Q2.

Jorge Martín consigue la primera pole del año en el GP de Qatar de MotoGP
La tercera posición de Marc Márquez confirma que ha vuelto en condiciones de luchar por todo.

En una emocionante Q2 en la que la igualdad entre los pilotos ha sido la tónica general, Jorge Martín se ha impuesto con la Ducati con un tiempo de 1:53.011. El piloto del Pramac Racing se ha hecho con la quinta pole de su carrera en la categoría reina. Repite además en Losail, donde ya consiguió el mismo resultado en el Gran Premio de Doha de 2021. Segundo ha sido Enea Bastianini a una distancia de 147 milésimas. Ha completado la primera línea el español Marc Márquez, que parece haber superado totalmente los problemas físicos de los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jack Miller ha sido cuarto, seguido por los hermanos Espargaró. Aleix se ha impuesto a Pol por apenas 27 milésimas. Brad Binder ha finalizado séptimo y compartirá la tercera línea con Joan Mir y Pecco Bagnaia. Álex Rins completa el grupo de los 10 mejores, entre los que no se encuentra el campeón de la temporada pasada. Fabio Quartararo ha completado una jornada difícil para Yamaha. Los dos pilotos de la marca del diapasón han acabado en las últimas posiciones de la Q2.

Álex Márquez y Maverick Viñales han sido decimoctavo y decimonoveno a los mandos de su Honda y su Aprilia respectivamente. Raúl Fernández será el último español de la parrilla al no haber podido pasar del vigesimotercer lugar, superando únicamente a Darryn Binder. La carrera que se disputará este domingo se presenta más abierta que nunca por el ritmo mostrado por los protagonistas durante el FP4.

Fotos: Pramac Racing / HRC

Compártela en:

Pixel