Motor.es

José María López, intocable en el Nordschleife

​El piloto argentino de Citroën pulverizó el tiempo de su máximo oponente en la clasificación: su compañero Yvan Müller. El actual líder del mundial consiguió la pole position con 3,5 segundos de ventaja en el mítico trazado alemán, aunque no pudo evitar que Honda se llevara el MAC3.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2016 17:30

El Bicampeón del Mundo de la especialidad rebajó su propia pole de 2015 en más de dos segundos y demostró de nuevo que sus sensaciones en 'El infierno verde' son espectaculares. 'Pechito' realizó un total de tres vueltas en los 60 minutos de sesión, rebajando el crono en cada uno de los intentos, hasta parar el crono definitivamente en 8 minutos, 35 segundos y 541 milésimas.

En el primer intento, López ya se colocó primero, seguido de Müller y Michelisz, también con el Citroën C-Elysée. A continuación, se colocaba Nicky Catsburg y Chilton completando el top 5. Hugo Valente, por su parte, se salía de pista en la última parte de la vuelta y quedaba fuera de juego, algo que posteriormente privaría a Lada de participar en el MAC3.

Ya en el último intento, López conseguía mejorar su tiempo aún más, aumentando la ventaja sobre Müller a más de tres segundos, mientras que Tom Coronel conseguía colocarse tercero con su Chevrolet Cruze de ROAL Motorsport, siendo así el primer piloto i. En esta ocasión los Honda no pudieron plantar cara, con Michelisz cuarto como primer piloto de la marca japonesa a cinco segundos del tiempo de la pole. Monteiro, que fue décimo, obtuvo por ello la pole de la carrera de mañana sábado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación

PosiciónPilotoVehículoTiempo/Diferencia
José María LópezCitroën C-Elysée WTCC8:35.541
Yvan MüllerCitroën C-Elysée WTCC+3.573s
Tom CoronelCitroën C-Elysée WTCC+4.526s
Norbert MicheliszHonda Civic WTCC+5.037s
Tom ChiltonCitroën C-Elysée WTCC+5.622s
Nicky CatsburgLADA Vesta WTCC+6.881s
Thed BjorkVolvo S60 Polestar+6.941s
Rob HuffHonda Civic WTCC+8.018s
Mehdi BennaniCitroën C-Elysée WTCC+8.925s
10ºTiago MonteiroHonda Civic WTCC+9.864s

MAC3

Con sólo dos marcas presentes tras el accidente de Valente que impidió a sus mecánicos reparar el coche a tiempo, el MAC3 resultó algo descafeinado. Y, con el error de cálculo de combustible de Citroën aún más. Los pilotos de la marca francesa se vieron obligados a levantar el pie para asegurarse de completar la vuelta sin quedarse antes sin gasolina.

De este modo, Honda obtenía una holgada victoria con un tiempo final de 8 minutos, 47 segundos, 920 milésimas y diez puntos para el mundial de constructores.

Fotos: WTCC

Compártela en:

Pixel