¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nicolas Baert hará su debut en el WTCR con el equipo Comtoyou Racing

    El belga Nicolas Baert es hijo del dueño de Comtoyou Racing, Jean-Michel Baert.

    Nicolas Baert disputará su primera prueba del WTCR a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing.

    El joven piloto de 19 años ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada 2020 del TCR Europe.

    Nicolas Baert hará su debut en el WTCR con motivo de la ronda del certamen en el circuito de MotorLand Aragón. El joven piloto competirá como 'wild card' a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing, estructura que dirige su padre Jean-Michel Baert. Con sólo 19 años y en su segunda temporada en turismos tras iniciar sus pasos en el motorsport en monoplazas, Baert tendrá la oportunidad de competir por primera vez en la Copa del Mundo de Turismos a modo de 'premio' por su gran temporada en el TCR Europe, donde ha sumado ya su primer triunfo.

    No obstante, Nicolas Baert ocupa la cuarta posición de la general de la categoría continental y está líder en la clasificación de 'rookies' tras lograr una victoria en Zolder, subir al podio en el circuito de Monza y estar de forma regular en el 'top 5' del campeonato. Por esta razón, el equipo Comtoyou Racing ha decidido que Baert compita en MotorLand como 'wild card' para dar un nuevo matiz a su curva de aprendizaje, aunque eso signifique que compite con un Audi RS 3 LMS con 20 kilos extra de lastre respecto a los que puedan llevar Tom Coronel, Nathanaël Berthon y Gilles Magnus.

    En su debut en el WTCR, el belga Nicolas Baert utilizará el dorsal #15: «Es una gran oportunidad, sobre todo porque quiero ganar experiencia, no busco intentar ganar nada. Como novato es genial pilotar junto a estos grandes nombres. Trabajamos mucho antes de que comenzase la temporada y todo está resultando. Sabíamos que éramos rápidos porque probamos con Gilles Magnus, Nathanaël Berthon y Tom Coronel y el ritmo estaba ahí. Conozco MotorLand, aunque es un circuito bastante exigente con los neumáticos. Pese a todo, mi objetivo es obtener mucha experiencia, así que iré allí sin ninguna presión y todo irá bien, estoy seguro».

    Fotos: FIA WTCR