Motor.es

Juncadella: "2016 fue la peor temporada de mi carrera"

  • Dani Juncadella entiende que los malos resultados cosechados en 2016 han influido en la decisión de Mercedes de apartarle del DTM.
  • Con todo, el piloto de 25 años está considerando varios proyectos y tiene varias opciones abiertas de la mano de Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 09:30

El DTM afrontará su primera temporada sin pilotos españoles desde 2010, fruto de la marcha forzosa de Miguel Molina y Dani Juncadella. Ambos pilotos han visto como Audi y Mercedes los han dejado fuera de sus programas oficiales en el certamen como fruto, entre otras cosas, de la reducción de ocho a seis coches que afrontarán todas las marcas en 2017. Con todo, Dani Juncadella no rehúye su responsabilidad y reconoce que 2016 ha sido la peor temporada de su carrera, algo que sin duda entiende que ha influido en la decisión de Mercedes de dejarle fuera de su nómina de pilotos.

Dani Juncadella ha sido una de los cuatro pilotos que han causado baja en el proyecto de la firma de Stuttgart, toda vez que Christian Vietoris, Felix Rosenqvist y Maximilian Götz también se han quedado fuera para hacer hueco a Maro Engel y Edo Mortara y afrontar la reducción de dos Mercedes-AMG C 63 DTM en parrilla. Con todo y en lo que respecta al piloto español, esta decisión supone que está fuera del certamen por primera vez en cuatro años: "Es evidente que todo influye. 2016 fue probablemente la peor temporada de mi carrera, pero gran parte de lo sucedido es algo que todavía no entiendo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto y en declaraciones a 'Autosport', el propio Juncadella reconocía no entender que había sucedido para terminar 24º y con sólo seis puntos en su casillero en 2016: "Después de cambiar el chasis y empezar de cero, las cosas empezaron a funcionar. Hasta entonces no lo entendía muy bien, estaba realmente desconcertado. Es el momento de mirar al futuro. Hay algunas opciones abiertas ahora, pero necesito un par de semanas para averiguar qué es lo que quiero hacer. Tengo que encontrar un proyecto que me excite, así que voy a pensar en ello durante unos días".

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel