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    Karma Automotive anuncia un nuevo modelo híbrido de acceso

    Prototipos del Karma Revero GTKarma Automotive

    En un reciente comunicado de prensa, Karma Automotive ha confirmado el lanzamiento de una nueva variante híbrida, el futuro Karma GS-6, que se situará como nuevo modelo de acceso por debajo del actual Karma Revero GT y el futuro Karma GSe-6 eléctrico puro.

    Los planes de Karma Automotive son como sus propios anuncios, cada día más enrevesados y difíciles de entender. En su último comunicado de prensa, la compañía ha anunciado que piensa lanzar un nuevo modelo híbrido, cuya denominación es prácticamente idéntica a la de su futuro vehículo eléctrico puro, también anunciado recientemente. Y aunque no ha sido confirmado ni un solo detalle del modelo ni desvelada ninguna imagen a modo de teaser, estamos casi seguros que el «nuevo modelo» se trata realmente de una simple variante mecánica de su único modelo.

    Según este comunicado, el nuevo modelo híbrido recibirá la denominación Karma GS-6 y por precio se situará como nuevo modelo de acceso a la gama de Karma, puesto que se va a posicionar bajo los modelos actuales o ya anunciados. Como es el caso del Karma Revero GT o el futuro Karma GSe-6, el primer modelo eléctrico puro anunciado por la marca y que realmente aún no ha sido presentado.

    Teaser del Karma GSe-6.

    El comunicado no revela ni un solo dato del nuevo modelo por lo que tan solo podemos suponer que este se trata de otra variante más del Revero. De la misma manera que el futuro Karma GSe-6 va a ser una variante eléctrica pura sin prácticamente modificaciones del Revero GT, que incluso ya había sido presentada anteriormente bajo la denominación Karma Revero GTE, el nuevo Karma GS-6 será otra variante más de esta gama, pero equipado con un esquema híbrido convencional.

    Esto supondrá que, al contrario que el Revero GT, que gracias a su esquema eléctrico de rango extendido se mueve exclusivamente por acción de sus motores eléctricos, el nuevo GS-6 va a emplear el motor de combustión para mover las ruedas y no para alimentar las baterías cuando estas se hayan agotado. Teniendo además el apoyo del conjunto eléctrico, que servirá para sumar potencia, pero del que por el momento no tenemos datos.

    En el último año hemos asistido a toda una avalancha de anuncios de nuevos modelos y desarrollos tecnológicos de esta compañía, de la que sabemos se encuentra en graves apuros financieros, a pesar de que recientemente recibió una gran inyección de capital procedente de varios inversores. Estos anuncios no parecían seguir un orden concreto y en muchos casos solo eran novedades de carácter menor, aunque en los últimos meses la empresa parece haber iniciado una nueva planificación de modelos con el anuncio de su nuevo sistema de nomenclaturas, en el que encajan precisamente los nuevos GSe-6 eléctrico puro y GS-6 híbrido.