Motor.es

Kevin Benavides, ganador del Dakar, acaba contrato con Honda y no se cierra puertas

  • El vigente campeón del Dakar en motos, Kevin Benavides, termina contrato con Honda en el mes de marzo.
  • Aunque lo normal es que el 'motard' argentino y la firma japonesa seguirán juntos, Benavides no descarta ninguna posibilidad.
Kevin Benavides, ganador del Dakar, acaba contrato con Honda y no se cierra puertas
Kevin Benavides es el primer 'motard' argentino en conquistar el Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2021 08:30

Kevin Benavides se convirtió en el primer piloto argentino en ganar el Dakar en la categoría de motos tras firmar una magnífica actuación en la 43.ª edición del rally. Tras doce etapas por momentos agónicas, el 'motard' conquistó el ansiado 'Touareg'. Un hito que tuvo lugar hace apenas diez días, pero que no frena en ningún caso la realidad del argentino. Y es que más allá del merecido descanso del campeón, Benavides debe decidir qué hacer con su futuro ya que su contrato con Honda expira en marzo y es libre de negociar con cualquier marca. Aunque la lógica indica que seguirá con el fabricante japonés, Kevin no descarta ninguna opción.

De hecho, Kevin Benavides ha abierto las puertas a negociar con otros fabricantes durante una entrevista realizada en un medio argentino: «Mi contrato termina ahora en marzo, por lo que es un buen momento para pensar las cosas. Honda por supuesto quiere que continúe con ellos el próximo año, así que va a ser buen momento para sentarse a negociar y sacar provecho de ello. Hay otros equipos que también quieren que esté con ellos. Honda quiere quería que renovase con ellos antes del Dakar, pero tomé la decisión de correr sin presión y después sentarme a decidir, con el riesgo de que pudiera ir mal».

La sombra de KTM es alargada y la opción de la firma austriaca puede ser igual de atractiva. Más allá del fabricante de Mattighofen las opciones se reducen ya que el nivel de rendimiento de Yamaha, Sherco o Husqvarna no está a la altura de los dos grandes colosos del Dakar. Sin embargo, la variable de Luciano Benavides puede tener su peso, ya que la opción de competir juntos en el Dakar y en el Mundial Cross-Country está ahí. En este aspecto, cabe recordar que Luciano fue piloto oficial de KTM en 2020, mientras que en este último Dakar ha competido bajo los colores de Husqvarna, marca filial de la casa austriaca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel