Motor.es

KG Group se hace con SsangYong: se aprueba la venta de la marca surcoreana de coches

Un tribunal de Corea del Sur ha dado luz verde a la venta de SsangYong a KG Group. El fabricante de automóviles deja atrás los problemas que venía arrastrando y garantiza su supervivencia. Uno de los principales cambios que se producirán en la compañía es un cambio de nombre, pasándose a llamar KG SsangYong Mobility.

KG Group se hace con SsangYong: se aprueba la venta de la marca surcoreana de coches
Un tribunal de Corea del Sur ha aprobado la venta de SsangYong a KG Group

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2022 11:15

El culebrón sobre el futuro de SsangYong ha llegado a su final. Un tribunal de Corea del Sur ha aprobado la venta de la conocida marca de coches a la compañía KG Group que permitirá garantizar su supervivencia. Atrás quedaron los tiempos marcados por los problemas económicos. Sin embargo, este rescate de la compañía traerá consigo importantes cambios. Empezando por un cambio de nombre.

La venta de SsangYong a KG Group supone el cierre de un negro capítulo. Según la información que ha visto la luz en la lejana Corea del Sur y de la que se hace eco el medio especializado Drive, el acuerdo supondrá, entre otras cosas, que el fabricante de automóviles cambie su nombre. SsangYong se pasará a llamar KG SsangYong Mobility desde el próximo día 1 de septiembre de 2022.

SsangYong Korando e-Motion
KG Group debe impulsar la transición de SsangYong al coche eléctrico

KG SsangYong Mobility, un nuevo fabricante de automóviles

También habrá cambios en el organigrama de SsangYong. Kwak Jae-Sun, Presidente de KG Group, asumirá el papel de Presidente de SsangYong en el momento que se inicie el proceso de rehabilitación de la compañía. El plan presentado por KG Group no solo ha recibido el visto bueno del tribunal surcoreano, también de más del 95% de los acreedores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido una larga travesía por el desierto. En el momento que Mahindra & Mahindra optara por deshacerse de la marca y poner punto final al apoyo económico que le había venido brindando se encendieron todas las alarmas. Se puso en marcha toda la maquinaria para encontrar nuevas formas de financiación o, llegado el caso, un comprador que se hiciera cargo de la deuda que arrastra SsangYong.

Tras un año entró en escena Edison Motors. El fabricante de vehículos eléctricos se posicionó como la mejor opción para garantizar la continuidad de SsangYong. Lamentablemente el acuerdo de venta fracasó en el primer trimestre de 2022. Finalmente, y tras todos estos desafíos, la propuesta de KG Group ha salido victoria y podemos decir que SsangYong está salvada.

SsangYong Torres
SsangYong Torres, la última novedad presentada por el fabricante surcoreano

Por el momento se desconocen las cifras y detalles del acuerdo de venta. Los medios locales aseguran que la oferta que presentó KG Group es tres veces mayor que la que hizo en su día Edison Motors.

El futuro de SsangYong como fabricante de coches eléctricos

A pesar de todos estos problemas SsangYong ha seguido adelante con su hoja de ruta. Un plan estratégico marcado por la transición al coche eléctrico. Próximamente llegará a los concesionarios españoles el nuevo SsangYong Korando e-Motion, el primer SUV eléctrico de la marca. Más adelante se sumará la variante eléctrica del nuevo SsangYong Torres. Ahora bien, no es descartable que el nuevo propietario de la marca opte por hacer algunos cambios en la estrategia establecida.

Compártela en:

Pixel