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El futuro de SsangYong se complica: el acuerdo de venta a Edison Motors fracasa

La venta de la marca SsangYong al fabricante de autobuses eléctricos Edison Motors ha fracasado. El futuro del conocido fabricante surcoreano de todocaminos vuelve a complicarse al fracasar la operación anunciada oficialmente meses atrás y que tenía como objetivo hacer de SsangYong una marca de vehículos eléctricos.

El futuro de SsangYong se complica: el acuerdo de venta a Edison Motors fracasa
SsangYong vuelve a estar en serio riesgo de desaparecer

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 16:00

Los últimos tiempos están siendo realmente complicados para SsangYong. La conocida marca surcoreana especializada en el diseño y desarrollo de vehículos tipo SUV arrastra toda una serie de problemas económicos que hacen inviable su continuidad. Más allá cuando Mahindra & Mahindra decidió dejar de poner dinero sobre la mesa y comenzó a buscar un posible comprador.

Hace apenas unos meses saltó la noticia. SsangYong alcanzó con Edison Motors un acuerdo de venta por más de 200 millones de euros. Un acuerdo que, entre otras cuestiones, garantizaba la supervivencia de la compañía. Lamentablemente, el tiempo ha pasado y este acuerdo de venta ha saltado por los aires. Así lo están publicando medios surcoreanos. Una información que ha sido recogida por el portal Autonews.

Fracasa la venta de SsangYong a Edison Motors

El acuerdo de venta de SsangYong al fabricante de autobuses eléctricos Edison Motors ha saltado por los aires. ¿El motivo? Edison Motors no ha pagado los más de 200 millones de euros acordados. La fecha límite para realizar el pago era el pasado día 25 de marzo de 2022. Por lo tanto, y tras no aparecer el dinero, el contrato que fue establecido ha quedado cancelado.

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Es importante recordar que Edison Motors ya abonó alrededor del 10% del precio de compra fijado en el momento que se rubricó el acuerdo. Varias fuentes internas de SsangYong consultadas por medios locales señalan que tras este duro revés la compañía volverá a ponerse manos a la obra para encontrar un comprador que quiera hacerse cargo de su delicadísima situación económica.

Los planes de Edison Motors para SsangYong eran realmente ambiciosos. El objetivo final no era otro que hacer de SsangYong una marca de vehículos eléctricos. Un especialista en movilidad sostenible que estuviera en disposición de rivalizar, entre otras, con las firmas surcoreanas de Hyundai y KIA.

A la espera del lanzamiento del primer SUV eléctrico de SsangYong en España

La gama española de SsangYong está compuesta exclusivamente por vehículos tipos SUV. La marca comercializa en nuestro territorio los siguientes modelos: Tivoli, Tivoli Grand, Korando y Rexton. Cabe subrayar que, tras mucho tiempo de espera, finalmente ha sido introducido el nuevo Rexton en nuestro mercado. También se ha generado mucha expectación por la llegada del SsangYong Korando e-Motion, el primer SUV 100% eléctrico de la compañía. Un modelo que, si bien ya tiene precios en España, aún no ha sido lanzado de manera oficial.

En el año 2021 las ventas globales de SsangYong alcanzaron las 84.496 unidades, un volumen de matriculaciones que representa una caída del 21% respecto al convulso 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. En el caso concreto del mercado europeo, las ventas de SsangYong cerraron el 2021 con 11.130 matriculaciones, un 15% más que en el año anterior.

Fuente: autonews

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