Motor.es

El Kia cee’d Sportswagon comienza su producción

La versión con carrocería familiar del Kia cee´d, el cee´d Sportswagon, ha comenzado su producción en la planta eslovaca de Zilina. Las primeras unidades se entregarán a finales de septiembre. La fábrica de Zilina alcanzará las 285.000 unidades fabricadas a finales de año y también asumirá la producción del Kia pro_cee´d, que comenzará a principios de 2013.

El Kia cee’d Sportswagon comienza su producción

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2012 10:00

La familia cee´d se amplía con la llegada del Kia cee´d Sportswagon, que ya ha empezado a producirse en la fábrica de Zilina (Eslovaquia). La carrocería familiar del modelo compacto coreano debutó ante el público en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. En 2013 la gama cee´d se completará con la llegada de una carrocería de tres puertas, el pro_cee´d.

La factoría de Zilina produce actualmente 167.000 vehículos y 266.000 motores en sus instalaciones, lo que ha supuesto un aumento en su productividad del 11% y 24% respectivamente respecto al año pasado.

Kia ceed SW producción

Con la entrada en producción del cee´d Sportswagon, que se suma a la carrocería de cinco puertas, se espera que se alcancen las 285.000 unidades fabricadas. Las primeras unidades comenzarán a servirse en toda Europa a partir de finales de septiembre. La anterior generación denominada cee´d SW supuso la quinta parte de la fabricación en Zilina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en 2013, la planta eslovaca también acogerá la producción del pro_cee´d de tres puertas y ya se están realizando los preparativos necesarios para la fabricación de esta versión. Probablemente el Kia pro_cee´d sea presentado el mes que viene, durante el Salón de París.

Kia ceed fabricación

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel