Motor.es

Ginebra 2012: Kia Cee'd y Cee'd SW

Kia revela todos los detalles de la segunda generación de Cee'd, que llega con una filosofía mucho más avanzada, lo que se refleja en su imagen y calidades. Te contamos todos los detalles de este nuevo Cee'd, que se encuentra debutando en el Salón Internacional de Automóvil de Ginebra 2012. Más adelante te mostraremos fotos en vivo.

Ginebra 2012: Kia Cee'd y Cee'd SW

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2012 16:18

Con el debut del Cee´d 2012 en el Salón de Ginebra, KIA desvela todos los detalles de la segunda generación del compacto surcoreano, que hace su aparición en las carrocerías de 5 puertas y SW.

Su carrocería es más larga, ancha (de vías) y baja, quedándose con 4.310 mm de largo (+10mm) y 1.470 mm de alto (-10mm). La batalla se mantiene intacta respecto al modelo saliente, con 2.650 mm de distancia entre ejes.

Aunque la carrocería es 10 mm más estrecha, las vías delantera y trasera aumentan en 17 mm y 32 mm respectivamente. Con todo, el Cee´d 2012 consigue un coeficiente aerodinámico Cx de 0,30.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De su estética ya te lo hemos contado todo: una carrocería más maciza, que transmite más empaque y dinamismo, y el lenguaje de diseño de KIA llevado a una nueva evolución, con la nueva parrilla distintiva y los faros rasgados con tecnología LED para el alumbrado diurno.

La trasera es más convencional, y se vale de detalles que irradian un aire deportivo, como el spoiler superior y el embellecedor negro del paragolpes, que imita el aspecto de un difusor.

Para la carrocería, contará con seis colores (dos nuevos) y un abanico de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Además, el Kia Cee´d 2012 estrena el nuevo logo de la marca surcoreana, más simple y legible.

La rigidez torsional se ha aumentado en nada menos que un 45 % respecto al modelo saliente, y las suspensiones se han mejorado para aumentar el confort y la calidad de rodadura. Además, la insonorización ha optimizado, con más materiales aislantes en los pilares, espejos retrovisores de diseño más aerodinámico, cristales un 14% más gruesos, etc.

En cuestión de espacio, se ganan 12 y 21 mm de altura y longitud para las piernas en las plazas delanteras, mientras que en las traseras sus ocupantes disponen de 5 mm más de anchura para los hombros. Por su parte, el maletero gana 40 litros, quedándose con un total de 380.

En el interior nos encontramos con un habitáculo de aspecto muy bueno y distintas configuraciones posibes, que se pueden elegir en dos tapicerías textiles combinables (negro y Beige) o bien de piel. Todo ello, rodeado de inserciones cromadas y lacadas.

En materia de equipamiento contará con:

  • Volante multifunción ajustable altura y profundidad
  • Conexiones para iPod, Aux y USB, sistema de audio con seis altavoces
  • Ordenador de a bordo con varias modalidades
  • Pantalla TFT de alta resolución
  • Climatizador bizona
  • Techo solar panorámico eléctrico de 1.045 mm de longitud
  • Luces de circulación diurna con tecnología LED, iluminación lateral fija (que se enciende en función del ángulo de la dirección)
  • Faros de xenón con función HID
  • Sistema Automático de Asistencia al Estacionamiento

En seguridad tenemos:

  • ESP , ABS , BAS (Sistema de Asistencia en Frenadas de emergencia), HAC (Control de Asistencia en Pendientes)
  • VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo)
  • ESS (Señal de Parada de Emergencia)

En cuanto a motorizaciones, estarán disponibles los 1.4 MPI, 1.6 GDI, en especificaciones de 100 y 135 CV, y dos diésel: un 1.4 WGT con una potencia de 90 CV y un diésel 1.6 VGT de 128 CV.

Para las versiones manuales, estará disponible el paquete ECODynamics, con ISG (Sart&Stop) aviso de cambio optimo de marcha, sistema de gestión del alternador (AMS) y neumáticos de baja resistencia la rodadura. Todos los motores irán acopados al cambio manual de seis relaciones o un automático de doble embrague (DCT).

¿Su lanzamiento? Para el segundo trimestre de este año lo tendremos ya disponible.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel