Motor.es

El Kia Ceed GT, la versión más deportiva, cazada a su paso por Nürburgring

El esperado Kia Ceed GT, la versión más deportiva y extrema que coronará la gama del renovado compacto de Kia, continúa con su desarrollo. Una vez más ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía. En esta ocasión, el avistamiento ha tenido lugar en el conocido trazado de Nürburgring.

El Kia Ceed GT, la versión más deportiva, cazada a su paso por Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 14:15

Kia Ceed GT - foto espía

Foto espía del Kia Ceed GT durante una sesión de pruebas en Nürburgring.

La nueva generación del Kia Ceed ha iniciado recientemente su periplo comercial en España. El renovado compacto de Kia estrena numerosas mejoras. Del modelo coreano emanará toda una familia de vehículos en la que encontraremos desde una variante de carrocería familiar hasta otras alternativas más pasionales. En un futuro no muy lejano la gama del nuevo Ceed se verá coronada con la aparición de la versión GT, la opción más deportiva y extrema.

A pesar de que el nuevo Kia Ceed GT se posicionará como una elección más descafeinada al propio Hyundai i30 N, lo cierto es que su enfoque seguirá estando claro. Ofrecer una experiencia de conducción deportiva y una imagen más exclusiva. Todo ello a un precio razonable y bastante accesible. Tras varios meses sin tener noticias del nuevo Ceed GT, nuestros fotógrafos espían han vuelto a cazarlo.

En esta ocasión, en las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver a un prototipo del nuevo Kia Ceed GT enfrentándose al conocido trazado de Nürburgring. La marca surcoreana se ha trasladado a tal emblemático lugar para realizar unos test en circuito y así conseguir una puesta a punto óptima. Sin lugar a dudas se trata de una fase clave de su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Ceed GT - foto espía

La versión GT coronará la gama del nuevo Kia Ceed como la opción más deportiva y radical.

Lamentablemente, y a diferencia del ejemplar avistado mientras hacía unas pruebas de arrastre, en esta ocasión la unidad vuelve a lucir un frontal en el que, además del vinilo, se encuentran unas telas que cubren casi en su totalidad esta parte del vehículo. Una vez se destape por completo, nos encontraremos con un modelo que no esconderá sus intenciones. Su kit de carrocería, llantas de aleación de diseño deportivo, las pinzas de freno de color rojo y el sistema de escape doble serán algunos de sus rasgos distintivos.

Bajo el capó del nuevo Kia Ceed GT encontraremos un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi con una potencia que rondará los 200 CV. Como hemos señalado previamente, estará bastante lejos del Hyundai i30 N. El propio Michael Winkler, Jefe de Motores de Hyundai-Kia, ya dejó claro recientemente que el Ceed GT no será tan extremo como el i30 N.

Su desembarco en los concesionarios está previsto para el próximo año. Por ahora se desconoce una fecha oficial para su debut en sociedad, aunque uno de los eventos más probables que se baraja para su puesta en escena es el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Tampoco es descartable que Kia opte primero por mostrarlo a su público local, en Corea del Sur, para posteriormente hacer una presentación internacional.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel