Motor.es

El esperado Kia Ceed GT cazado durante una sesión de pruebas de arrastre

Kia continúa trabajando en una versión de carácter deportivo para la nueva generación del Kia Ceed. Aunque no llegará a los extremos del Hyundai i30 N, lo cierto es que el esperado Kia Ceed GT se posicionará como una alternativa muy interesante. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo durante una sesión de pruebas de arrastre.

El esperado Kia Ceed GT cazado durante una sesión de pruebas de arrastre

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 20:45

Kia Ceed GT 2019 - foto espía

Foto espía del esperado Kia Ceed GT durante una sesión de pruebas de arrastre.

La gama del nuevo Kia Ceed recibirá en no mucho tiempo una versión de carácter deportivo. A pesar de que la nueva generación del compacto de Kia no llegará a los extremos del radical Hyundai i30 N, se espera que el futuro Kia Ceed GT pueda cautivar al público joven que busca una alternativa más dinámica y exclusiva con respecto al resto de versiones convencionales que habrá en los concesionarios.

Hace tiempo que Kia comenzó a trabajar en el desarrollo de Ceed GT. Es más, a mediados del pasado mes de abril ya obtuvimos nuestras primeras fotos espía de este modelo. Ahora, una vez más, nuestros fotógrafos han vuelto a cazar un prototipo de la versión GT del Kia Ceed 2018. Con respecto a las instantáneas anteriores, en estas vemos a una unidad realizando unas pruebas de arrastre en los Alpes.

Con este tipo de test los ingenieros de Kia pueden comprobar de primera mano cómo es la respuesta de la mecánica cuando es sometida a una exigencia elevada. Además, el frontal ha perdido gran parte del camuflaje ya que se han retirado las lonas para dejar libres todas las entradas de aire y poder refrigerar así la mecánica que habrá bajo el capó debido a que el esfuerzo que realiza durante las pruebas de arrastre es muy alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Ceed GT 2019 - foto espía posterior

Este prototipo de Kia Ceed GT ha sido cazado en los Alpes haciendo unas pruebas de arrastre.

Bajo todo este camuflaje se esconde un kit de carrocería con el que el Kia Ceed GT se diferenciará rápidamente de cualquier otra terminación que encontraremos en la gama del nuevo Ceed. Lucirá unos paragolpes específicos, un splitter frontal, unos nuevos faldones laterales así como un spoiler posterior de techo. A ello habrá que sumar unas llantas de aleación deportivas que dejarán a la vista las pinzas de freno de color rojo así como el sistema de escape doble.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del Kia Ceed GT se encontrará un motor de 1.6 litros T-GDi con unos 200 CV. Por lo tanto, queda descartado que monte el motor 2.0 itros T-GDi de hasta 275 CV que sí utiliza el Hyundai i30 N. Recordemos las palabras del propio Michael Winkler, Jefe de Motores de Hyundai-Kia, quien aseguró lo siguiente: “No será tan extremo como el Hyundai i30 N”.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Kia Ceed GT está previsto para el primer semestre del próximo año. Por lo tanto, es muy previsible que haga acto de presencia durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Seguiremos de cerca su desarrollo para tratar de volver a fotografiarlo con menos camuflaje y comprobar de primera mano el avance del proyecto.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel