Motor.es

El nuevo crossover eléctrico de KIA se enfrenta al trazado de Nürburgring

El desarrollo del nuevo coche eléctrico de KIA sigue en marcha. El nuevo crossover 100% eléctrico del fabricante surcoreano ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas importantes pruebas en el trazado de Nürburgring. Unas pruebas que ayudarán a conseguir una puesta a punto óptima. Llegará al mercado en 2021.

El nuevo crossover eléctrico de KIA se enfrenta al trazado de Nürburgring
Fotos espía del nuevo coche eléctrico de KIA - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 18:45

KIA está inmersa en toda una serie de proyectos que serán clave para su futuro más inmediato. El fabricante surcoreano está trabajando en diferentes campos. Uno de ellos tiene que ver con la apuesta que está marca ha venido haciendo por la movilidad eléctrica. Una apuesta que será elevada con la llegada del primer coche eléctrico de «nueva generación». Un modelo que está en desarrollo y que ha vuelto a ser cazado.

A plena luz del día ha sido fotografiado un ejemplar de pruebas del nuevo y esperado crossover eléctrico de KIA. En concreto, el avistamiento se ha producido en un lugar idílico para cualquier seguidor europeo del mundo del automóvil. El trazado de Nürburgring. Este nuevo coche eléctrico, del que desconocemos su nombre pero que es conocido internamente como KIA EV6, ha tenido que recorrer este importante circuito.

KIA EV6 - foto espía lateral
Foto espía del coche eléctrico de nueva generación en el que está trabajando KIA

Fotos espía del KIA EV6, el esperado crossover 100% eléctrico

Tal y como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo el ejemplar de pruebas estaba ataviado con una cantidad considerable de camuflaje. Sin embargo, hay detalles que con el paso del tiempo comienzan a vislumbrarse de manera más clara. Los grupos ópticos delanteros son un claro ejemplo de ello. Adoptará un diseño bien diferenciado del resto de SUV que integran la gama KIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucirá un aspecto más dinámico a la par que deportivo. Supondrá el pistoletazo de salida para una nueva filosofía de diseño que será aplicada a los futuros eléctricos desarrollados por la compañía. Es importante recordar que este futuro modelo fue adelantado en su día a través del Imagine by KIA, un concept car que debutó el pasado año en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. El KIA Futuron Concept también está siendo tomado como referencia.

Estará sustentado por la nueva plataforma e-GMP, una arquitectura dedicada de manera exclusiva a coches eléctricos de batería. Por el momento no hay mucha información acerca del sistema de propulsión o, en especial, sobre las baterías. Sí se espera que cuente con una autonomía máxima de 500 kilómetros y un tiempo de carga inferior a 20 minutos empleado un punto de carga rápido.

KIA CV - foto espía posterior
Este nuevo eléctrico de KIA es conocido internamente con el código CV. Llegará en 2021

¿Cuándo llegará al mercado? El propio Emilio Herrera, Director de Operaciones de KIA Europa, confirmó en su momento que el KIA EV6 irrumpirá en escena en algún momento del próximo año. Unos informes van un paso más allá y concretan que el debut en sociedad de este nuevo coche eléctrico se producirá en el mes de abril de 2021. Se situará como un claro rival para modelos de la talla del nuevo Volkswagen ID.4 o del Skoda Enyaq iV.

Compártela en:

Pixel