Motor.es

Este KIA, con 10.238 euros de descuento, lo tiene todo: ¡es SUV, es grande y es PHEV!

El KIA XCeed es uno de los modelos más interesantes de la marca surcoreana, que poco a poco se ha labrado un prestigio notable en el mercado europeo. Y ahora puedes acceder a una versión PHEV con etiqueta 0 por sólo 26.012 euros.

Este KIA, con 10.238 euros de descuento, lo tiene todo: ¡es SUV, es grande y es PHEV!
El KIA XCeed híbrido enchufable puede ser una muy buena compra como coche familiar. - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 10:00

No es habitual encontrar un descuento de 10.238 euros en el mercado de los automóviles, pero no cabe duda de que si estás pensando comprar un coche familiar el KIA XCeed que te traemos hoy es uno de los más interesantes del momento.

Además, no es precisamente el modelo de acceso a la gama de este crossover lanzado al mercado en 2019, pues se trata de la mecánica híbrida enchufable con motor de 141 CV y 58 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. ¿Quieres saber más?

Mecánica, equipamiento y dimensiones

Como hemos avanzado, el KIA XCeed del que hablamos en esta ocasión es el de mecánica PHEV, en este caso gracias a un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y cuatro cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A este va asociado un motor eléctrico 44,5 kW que, junto con la batería de 8,9 kWh, permite circular en modo cero emisiones durante un máximo de 58 kms. en ciclo combinado WLTP.

El maletero del XCeed es quizá uno de sus puntos débiles por ser algo pequeño.

El conjunto ofrece 141 CV y un par máximo de 265 Nm, además de una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

La versión objeto de esta oferta es la eDrive, que cuenta con un equipamiento nada despreciable en el que se incluyen, entre muchos otros elementos, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de carril activo (nivel 1 de conducción autónoma), frenos regenerativos, luces LED, sistema de alarma precolisión con asistencia de frenado, pantalla táctil, activación por voz, control de Apps, Android Auto y Apple Car Play y climatizador bizona.

Ficha técnica del KIA XCeed PHEV

Acabado
MOTOR1580 cc
POTENCIA141 CV a 5700 rpm
CAJA DE CAMBIOSAutomática de 6 velocidades (doble embrague secuencial)
0-100 KM/H11 s
VELOCIDAD MÁXIMA160 km/h
CONSUMO1,4 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PESO1594 kg
PLAZAS5
MALETERO380 - 1332 litros
PRECIO BASE (sin descuentos ni promociones)36.250 euros

Óscar Magro probó el KIA XCeed cuando salió al mercado y nos lo cuenta todo sobre él.

Dimensiones del KIA XCeed PHEV

MedidasXCeed PHEV eDrive
Largo4,395 m
Ancho1,826 m
Alto1,495 m
Batalla2,650 m
Altura libre al suelo184 mm

Lo mejor y lo peor

KIA lleva tiempo ofreciendo vehículos muy refinados y mejorados y el XCeed es una buena muestra de ello. Este último está encuadrado dentro de la familia Ceed, en la que además del compacto tienen cabida el ProCeed (Shooting Brake), nuestro protagonista y su versión familiar, el Xceed Tourer,

El XCeed es el que adopta una filosofía Crossover, con algo más de altura libre al suelo y las molduras de los pasos de rueda en plástico negro. Pero, más allá de su estética, este coche familiar surcoreano destaca por su comportamiento dinámico, el equipamiento del que dispone y la calidad interior.

Oferta Kia XCeed 1.6 GDi PHEV 104kW (141CV) eDriveEncuentra tu KIA XCeed de segunda mano

En cambio, como aspectos negativos destacan su algo escaso maletero, algo importante en un vehículo destinado a la familia, o la ausencia de modos de retención. Este punto en un vehículo electrificado es importante, porque permite modular la capacidad de recuperación de energía y el freno motor en función de las necesidades y gustos del conductor.

En cualquier caso, el KIA XCeed PHEV es una solución ideal para aquellos que quieren un coche compacto, SUV o familiar, de bajo consumo y con etiqueta 0, excelente relación calidad-precio y buen comportamiento en carretera.

Y es que, más allá de la ciudad, donde exprime a la perfección su autonomía eléctrica, el XCeed ofrece un buen aplomo, buena calidad de rodadura y elevado confort. ¿Qué te parece?

Compártela en:

Pixel