¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El rebajado Škoda que pone en apuros al Dacia Duster y lucha por ser el mejor SUV barato

    El rebajado Škoda que pone en apuros al Dacia Duster y lucha por ser el mejor SUV barato
    El interior del Skoda Kamiq tiene más calidad y tecnología que el del Dacia Duster.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Dacia lleva años acaparando la etiqueta de marca low-cost, pero en los últimos tiempos algunos fabricantes rivales se han puesto las pilas. Y este B-SUV de Škoda tiene todo lo necesario para arrebatarle el trono al Duster.

    El Dacia Duster más barato que puedes comprar en este momento es el Essential con motor de 100 CV (74 kW) adaptado a GLP. Esta es, en opinión de muchos, la opción más barata que existe actualmente en el mercado de los SUV y las cifras de ventas así lo atestiguan.

    Y lo cierto es que la actual generación del Dacia Duster no carece de atractivo y cuenta con algunas cualidades que lo hacen bastante interesante y atractivo para la compra. Pero no, la verdad es que no es en este momento el SUV más barato que puedes comprar. Y puede que tampoco sea la mejor compra.

    Škoda Kamiq

    Y es que en Motor.es puedes acceder a una oferta que en este momento deja el Škoda Kamiq nada menos que 8000 euros más barato, llegando incluso a costar menos que el Dacia Duster de acceso a la gama de la marca rumana.

    En el caso del B-SUV checo, hablamos de un precio de 16.360 euros, 20 euros menos que su homólogo de Dacia. Pero, ¿qué ofrece el Kamiq que le hace más interesante con esta oferta?

    Lo que más valoran nuestros expertos del Kamiq, lanzado al mercado por la submarca del Grupo Volkswagen en 2019, es su relación calidad-precio, su equipamiento y la habitabilidad de su interior.

    Javier Gómara te lo cuenta todo sobre el Škoda Kamiq.

    Lo primero queda patente con el precio antes comentado, así como en acabados incluso superiores a los de SUV’s reputados y hermanos de grupo como el SEAT Arona o los Volkswagen T-ROC y T-Cross.

    En cuanto a lo segundo, podemos destacar elementos de serie como la pantalla táctil de 9,2 pulgadas, los faros LED, sensor de lluvia y luces, volante y palanca de cambios en piel o sistema de frenado anti-multicolisión, entre otros.

    Acabando con la habitabilidad interior, es algo que destaca especialmente teniendo en cuenta las dimensiones exteriores del Škoda Kamiq en relación al Dacia Duster. Y es que es más corto, más bajo y más estrecho.

    Dimensiones Škoda Kamiq vs. Dacia Duster

    Skoda Kamiq vs. Dacia Duster

    A nivel mecánico, ambos vehículo optan por un bloque tricilíndrico de gasolina, en el caso del SUV checo con un litro de cilindrada y 90 CV de potencia, mientras que el rumano recurre al bloque TCE del Grupo Renault, también de un litro de capacidad pero con 100 CV de potencia. Eso sí, el motor del Kamiq brinda más par motor.

    La estética de ambos coches es muy diferente. El Duster se asemeja más a un todoterreno.

    Ficha técnica Skoda Kamiq vs. Dacia Duster

    Pincha para acceder a la comparativa completa entre el Skoda Kamiq y el Dacia Duster

    Ya te hemos contado al inicio que el Duster incluye la conversión a GLP. El Kamiq también es bifuel, aunque en este caso puede usar GNC. La versión de la que hablamos, y que está rebajada en más de 8000 euros en este momento, es la 1.0 TGI 66kW (90CV) con acabado ACTIVE.

    Esta circunstancia hace que ambos cuenten con el distintivo ambiental ECO de la DGT. Esto es, sin duda, una gran ventaja para ambos en lo que a circular por grandes ciudades con restricciones por protocolos de contaminación o ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) respecta.