¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Renault Mégane eléctrico se prepara para hacer frente al IONIQ 5

    13
    Fotos espía del nuevo Renault Mégane E-Tech ElectricMotor.es

    Renault sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico, el Renault Mégane E-Tech Electric. Un desarrollo que encara su recta final y que en estos momentos se está llevando a cabo en el sur de Europa. Este nuevo modelo llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y el nuevo IONIQ 5 de Hyundai.

    Renault está preparada para adentrarse en un nuevo capítulo de su historia moderna. Un capítulo que estará marcado por la electrificación. Y es que, tras consolidarse en Europa como uno de los principales actores de la movilidad eléctrica de la mano del Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos en los concesionarios europeos, la firma del rombo ultima los detalles de su primer eléctrico de nueva generación.

    La marca francesa está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. Un modelo que supondrá el verdadero pistoletazo de salida del plan estratégico «Renaulution» presentado hace meses y en el que los vehículos eléctricos desempeñarán un papel protagonista. Una vez más, el esperado Mégane eléctrico ha sido cazado a plena luz del día.

    Renault Mégane E-Tech Electric - foto espía lateral
    Foto espía del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric haciendo unas pruebas en carretera

    Fotos espía del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

    El desarrollo del nuevo Mégan E-Tech Electric se ha trasladado al sur de Europa. Un lugar en el que Renault está llevando a cabo toda una serie de pruebas en carretera relacionadas con la puesta a punto del vehículo, consumos, rendimiento del sistema de propulsión eléctrico, etc… En definitiva, unos test que son clave, más aun si tenemos en cuenta la fase en la que se encuentra el proyecto.

    En aproximadamente dos meses se producirá la gran puesta de largo en sociedad del nuevo Mégane E-Tech Electric, es por ello que Renault se apresura a completar las pruebas que quedan pendientes. Lamentablemente el prototipo avistado presenta una gran cantidad de camuflaje. Sin embargo, se intuye perfectamente las formas que adoptará el vehículo. Ello, sumado a las imágenes publicadas por la marca a modo de adelanto, permite conformar una imagen sobre el diseño exterior e interior.

    Tal y como indica su propio nombre, este nuevo eléctrico estará integrado en la gama Mégane. Ahora bien, se diferenciará claramente del icónico compacto francés adoptando un aspecto exterior «crossoverizado». Una decisión que se antoja clave para poder hacer frente, entre otros modelos, al nuevo IONIQ 5 de Hyundai. La oferta de compactos eléctricos está creciendo a un ritmo acelerado en Europa.

    Renault Mégane E-Tech Electric - foto espía posterior
    El desarrollo del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se ha trasladado al sur de Europa

    La autonomía del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

    Hará uso de la plataforma CMF-EV. Es más, será el primer modelo de la marca en emplear dicha arquitectura. Renault ha confirmado recientemente que los eléctricos que usen esta plataforma podrán disponer de una autonomía máxima de 580 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería tendrá como objetivo principal alimentar un único motor eléctrico. La producción del vehículo, motores y baterías, se llevará a cabo en el norte de Francia. Más concretamente en la llamada Renault ElectriCity.

    ¿Cuándo será desvelado? Renault ha confirmado que la presentación de su nuevo eléctrico se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Múnich 2021, un evento que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Poco después se abrirá el libro de pedidos a lo largo y ancho del territorio europeo.

    El nuevo Renault Mégane eléctrico se prepara para hacer frente al IONIQ 5