Motor.es

El nuevo Renault Megane eléctrico se prepara para hacer frente al IONIQ 5

Renault sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico, el Renault Megane E-Tech Electric. Un desarrollo que encara su recta final y que en estos momentos se está llevando a cabo en el sur de Europa. Este nuevo modelo llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Volkswagen ID.3 y el nuevo IONIQ 5 de Hyundai.

El nuevo Renault Megane eléctrico se prepara para hacer frente al IONIQ 5
Fotos espía del nuevo Renault Megane E-Tech Electric - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2021 13:00

Renault está preparada para adentrarse en un nuevo capítulo de su historia moderna. Un capítulo que estará marcado por la electrificación. Y es que, tras consolidarse en Europa como uno de los principales actores de la movilidad eléctrica de la mano del Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos en los concesionarios europeos, la firma del rombo ultima los detalles de su primer eléctrico de nueva generación.

La marca francesa está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Renault Megane E-Tech Electric. Un modelo que supondrá el verdadero pistoletazo de salida del plan estratégico «Renaulution» presentado hace meses y en el que los vehículos eléctricos desempeñarán un papel protagonista. Una vez más, el esperado Mégane eléctrico ha sido cazado a plena luz del día.

Renault Megane E-Tech Electric - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Renault Megane E-Tech Electric haciendo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Renault Megane E-Tech Electric

El desarrollo del nuevo Megane E-Tech Electric se ha trasladado al sur de Europa. Un lugar en el que Renault está llevando a cabo toda una serie de pruebas en carretera relacionadas con la puesta a punto del vehículo, consumos, rendimiento del sistema de propulsión eléctrico, etc… En definitiva, unos test que son clave, más aun si tenemos en cuenta la fase en la que se encuentra el proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En aproximadamente dos meses se producirá la gran puesta de largo en sociedad del nuevo Megane E-Tech Electric, es por ello que Renault se apresura a completar las pruebas que quedan pendientes. Lamentablemente el prototipo avistado presenta una gran cantidad de camuflaje. Sin embargo, se intuye perfectamente las formas que adoptará el vehículo. Ello, sumado a las imágenes publicadas por la marca a modo de adelanto, permite conformar una imagen sobre el diseño exterior e interior.

A pesar de como indica el nombre, este nuevo eléctrico no estará integrado en la gama Mégane. Se diferenciará claramente del icónico compacto francés adoptando un aspecto exterior «crossoverizado». Una decisión que se antoja clave para poder hacer frente, entre otros modelos, al nuevo IONIQ 5 de Hyundai. La oferta de compactos eléctricos está creciendo a un ritmo acelerado en Europa.

Renault Megane E-Tech Electric - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo Renault Megane E-Tech Electric se ha trasladado al sur de Europa

La autonomía del nuevo Renault Megane E-Tech Electric

Hará uso de la plataforma CMF-EV. Es más, será el primer modelo de la marca en emplear dicha arquitectura. Renault ha confirmado recientemente que los eléctricos que usen esta plataforma podrán disponer de una autonomía máxima de 580 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería tendrá como objetivo principal alimentar un único motor eléctrico. La producción del vehículo, motores y baterías, se llevará a cabo en el norte de Francia. Más concretamente en la llamada Renault ElectriCity.

¿Cuándo será desvelado? Renault ha confirmado que la presentación de su nuevo eléctrico se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Múnich 2021, un evento que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Poco después se abrirá el libro de pedidos a lo largo y ancho del territorio europeo.

Compártela en:

Pixel