Motor.es

Salón del Automóvil de Nueva York 2024Este es el KIA Ceed que queremos en Europa, el K4 5-Door GT-Line se venderá en Estados Unidos en 2025 y es un auténtico anti-Golf

El nuevo KIA K4 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York. una elegante y deportiva berlina que la marca coreana lanzará en los próximos meses en Estados Unidos, pero que no será la única novedad. La firma se ha guardado un interesante as en la manga: un compacto que sorprende y que sería un buen recambio para el Ceed europeo.

Este es el KIA Ceed que queremos en Europa, el K4 5-Door GT-Line se venderá en Estados Unidos en 2025 y es un auténtico anti-Golf
KIA K4 5-Door GT-Line - KIA

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2024 09:00

Desde hace años, KIA va dando pasos de gigante en el diseño de sus modelos. La última hornada demuestra la pasión de la marca por ofrecer una gama para cautivar a los clientes más allá de sus tecnologías de electrificación. Un lenguaje de estilo que se está imponiendo en los modelos destinados a Europa, Corea o Estados Unidos y con el que marca una importante distancia con los competidores.

El nuevo KIA K4 presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York es un buen ejemplo de ello, y una opción muy interesante que, si bien se ha concebido como un modelo de producción global, muy difícilmente se venderá en el mercado europeo, especialmente en los países occidentales. La novedosa berlina ha centrado todas las miradas de los asistentes, pero KIA tenía una sorpresa aguardando el momento más adecuado para confirmar la llegada de una variante de cinco puertas: la del KIA K4 5-Door GT-Line.

KIA K4 5-Door GT-Line
La deportividad es más que notable en este nuevo KIA K4 5-Door GT-Line.

El KIA K4 5-Door GT-Line es un nuevo compacto para Estados Unidos

Rasgos conocidos estrenados con el nuevo KIA Niro y continuados con el actualizado Sorento se han trasladado a esta propuesta que, por ahora se trata de un «concept car», pero que se puede considerar prácticamente de producción en serie. Los nuevos faros en forma de «T» están unidos a través de un perfil cromado que discurre sobre la fina parrilla del radiador, conservando los proyectores de cruce y carretera en vertical en los extremos proporcionando un extra de agresividad al frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el polo opuesto, los pilotos reproducen el mismo patrón, mientras que por medio el lateral no tiene nada que ver con el del Cerato. La silueta es más plana y más aerodinámica, utilizando el recurso de un inserto en negro piano para unir la superficie acristalada con la luneta trasera creando un aspecto más envolvente. El descenso de la línea del techo a partir de las puertas traseras contribuye también a crear este efecto más deportivo. Un diseño que recuerda al del nuevo Opel Astra, y que para sí quisiera el sustituto del KIA Ceed europeo.

Dos motores de gasolina para el KIA Ceed americano

KIA no ha mostrado el interior de este concept, pero no será muy diferente del sofisticado del nuevo K4, como tampoco ha confirmado cuándo se pondrá a la venta en Estados Unidos, aunque apunta a 2025. La gama de motores contará con dos motores de gasolina de cuatro cilindros, un 2.0 litros con 147 CV y un 1.6 turbo con 190 CV para el GT-Line. Soñar no cuesta nada, pero sería un digno rival para poner contra las cuerdas al Volkswagen Golf en sus últimos años de vida como modelo de combustión, entre otros competidores a los que tiene enfrente el Ceed.

Compártela en:

Pixel