Motor.es

Kia avanza la segunda generación de la berlina K900 que debutará en el Salón de Nueva York

Kia da el primer avance de la nueva generación de su berlina de representación, el K900. También llamada Quoris en otros mercados, será presentada en el Salón de Nueva York a principios del mes de abril y puesta a la venta en el mismo segundo trimestre destacando por un mayor espacio interior y un nuevo nivel de conducción.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 14:00

Kia avanza una imagen de la nueva berlina de representación K900, también conocida como Quoris

La súperberlina de la marca coreana se renueva. Kia presenta la primera imagen de avance del nuevo K900 que debutará a mediados de primavera y aunque el fabricante estrictamente limita sus palabras a una comercialización en mercados seleccionados del mundo durante el segundo trimestre del año, todo apunta a que el Salón de Nueva York que se celebra en abril sea el anfitrión.

Con unas proporciones majestuosas, lo vimos en pruebas el pasado verano completamente camuflado. El avance apenas deja ver gran cosa aunque la inspiración en el nuevo Stinger será especialmente evidente en el diseño de la parrilla, aunque se aprecia un nuevo diseño de los faros delanteros con una firma luminosa doble de LED que casi se superponen, el mismo estilo que también se reproduce en los pilotos traseros. Al mismo tiempo, la línea de cintura es tan alta que casi se puede decir que sirve de borde de la superficie acristalada mientras que una línea dinámica se extiende por el cuerpo de la carrocería casi a la misma altura de la cintura.

Según Kia, el nuevo modelo -que también se conoce como Quoris en algunos mercados- se presentará con un interior más espacioso gracias a un incremento en la distancia entre ejes y construido con materiales de alta calidad que ofrecerán una sensación de más lujo que el modelo anterior así como un estilo más elegante y sofisticado, en parte también a la alta tecnología que en diferentes apartados contendrá la berlina de lujo, incluida una mejor dinámica de conducción que ofrecerá un nuevo nivel al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un prototipo de la nueva generación del Kia K900 siendo probado en carreteras europeas

La nueva generación del Kia K900 se ha desarrollado en estrecha colaboración entre los diseñadores de la marca en Corea y Estados Unidos, y en la que han participado también especialistas de Kia Europa en cuanto al apartado dinámico siendo testada en carreteras de todo el mundo, lo cual guardará una gran relación con la puesta a punto que ofrecerá y basada en la del nuevo Stinger, considerado una referencia.

La nueva generación de la berlina de representación comparte mecánicas y configuraciones con el Genesis G90 y estará disponible con dos motores de gasolina de seis cilindros en V y de 3.8 litros y de ocho cilindros con 5.0 litros, ambas dotadas de inyección directa GDI y tecnología de distribución variable de válvulas y potencias máximas que oscilarán entre 365 CV y 420 CV, aproximadamente.

En principio, las dos únicas versiones mecánicas que se pondrán a la venta en el mes de abril sólo lo harán en una configuración de propulsión al eje posterior y asociadas a una transmisión automática de diez velocidades, aunque es muy posible que a lo largo de 2019 la oferta se amplíe con versiones de tracción integral.

La nueva berlina de lujo representante del segmento E de Kia se estrenará en el segundo trimestre del año y puesta a la venta inmediatamente

Compártela en:

Pixel