Motor.es

Kia Sportage 2019: la puesta a punto del SUV coreano está en marcha

Kia ya está trabajando en el desarrollo de la puesta a punto que recibirá la generación actual del Kia Sportage. En estas fotos espía de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá el SUV coreano podemos ver a un prototipo densamente camuflado durante una de sus sesiones de pruebas. Su llegada se producirá en el primer semestre del próximo año.

Kia Sportage 2019: la puesta a punto del SUV coreano está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 11:40

Kia Sportage 2019 - fotos espía

Foto espía del nuevo Kia Sportage durante una sesión de pruebas en carretera.

Kia ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo de la cuarta generación del Sportage. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía del Kia Sportage 2019 que hemos obtenido. Nuestros fotógrafos han cazado a un prototipo densamente camuflado mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera y a plena luz del día. Será una de las novedades que Kia introducirá antes de la próxima década.

La familia SUV del fabricante surcoreano jugará un papel clave en los objetivos de expansión global de Kia. Tras la llegada del nuevo Kia Stonic, los siguientes modelos que la marca traerá al mercado serán la versión de producción del Kia Telluride (aunque este modelo no llegará a Europa) y el nuevo Kia Sportage. En este último caso, y como bien especificamos, se trata de una puesta a punto que le permitirá afrontar el resto de vida comercial de la generación actual.

En las fotos espía que acompañan este artículo queda claro, los principales cambios estéticos se concentrarán en el frontal y en la zaga del vehículo. Además de un nuevo juego de paragolpes, también contará con una parrilla revisada así como un nuevo grupo de ópticas que permitirán al nuevo Sportage situarse a la par de los últimos lanzamientos de Kia. En definitiva, adoptar la nueva filosofía de diseño de la marca. Todo ello teniendo en cuenta que se trata de un lavado de cara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Sportage 2019 - fotos espía posterior

El nuevo Kia Sportage será desvelado en el primer semestre de 2019.

Junto a este tipo de actualizaciones lo más habitual también es que la firma aproveche para añadir nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas y demás acabados para aumentar las opciones de personalización. Algo similar ocurrirá en el interior, aunque las novedades tecnológicas centrarán gran parte de la atención. El Kia Sportage 2019 recibirá la última versión del sistema de info-entretenimiento de Kia así como nuevo equipamiento enfocado a la seguridad y confort. También es de esperar nuevos guarnecidos y tapizados.

La oferta mecánica no recibirá grandes cambios con respecto a la gama de motores disponible actualmente. Seguirá habiendo motores diésel CRDi o gasolina T-GDi. Se podrá optar entre cambio manual o automático así como tracción delantera o total.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Kia Sportage se producirá en algún momento de primer semestre del próximo año, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebra en marzo, el escenario más probable para el debut en sociedad del renovado SUV de Kia. Seguiremos de cerca su desarrollo para tratar de obtener unas fotografías más reveladoras.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel