Motor.es

Primeras imágenes del rival de KIA para el Toyota Land Cruiser

Esta serie de fotos espía nos muestran una de las supuestas primeras mulas de pruebas del nuevo todoterreno que están desarrollando KIA y Hyundai para competir a nivel global con el Toyota Land Cruiser. Este ejemplar del KIA Mohave ha sido cazado en las cercanías de uno de los centros de Investigación y Desarrollo que la corporación tiene en Corea del Sur.

Primeras imágenes del rival de KIA para el Toyota Land Cruiser
La supuesta mula basada en el KIA Mohave - The Korean Car Blog

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 13:45

Uno de los mayores huecos que podemos encontrar en los catálogos de Hyundai y KIA es el escalón destinado a los todoterrenos puros de gran tamaño. Aunque la corporación coreana cuenta con numerosos SUVs y crossovers, actualmente no tiene ninguno en el segmento que milita el Toyota Land Cruiser, un robusto todoterreno basado en un bastidor de largueros tradicional. Aunque tras recientes declaraciones de ejecutivos de la compañía, parece que al fin vamos a encontrar un modelo o modelos que rellenen este espacio en los catálogos de ambas marcas.

Aunque el desarrollo de este modelo aún no ha sido confirmado oficialmente, las declaraciones de varios ejecutivos de la corporación hacen creer que si no están trabajando ya en él, al menos forma parte de la agenda a corto plazo de la compañía. La clave de este modelo es el futuro pick-up de doble cabina y bastidor de largueros, un modelo que debería ser el rival coreano del Ford Ranger y cuya variante cerrada se convertiría en el hipotético rival del Toyota Land Cruiser.

Mula del Kia Mohave cazada en Corea del Sur.

Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran lo que parece ser una mula de pruebas basada en el KIA Mohave, el único modelo de la corporación coreana que cuenta con un bastidor de largueros tradicional. Esta es la pieza clave en la que se basaría el desarrollo de los mencionados nuevos modelos, pues para poder ofrecer tanto un pick-up de tamaño medio como un robusto todoterreno al estilo del Land Cruiser, es estrictamente necesario contar con un bastidor de largueros tradicional. En lugar del monocasco que emplean la práctica totalidad de modelos actuales de KIA y Hyundai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mula

Esta supuesta mula ha sido vista rodando en los alrededores del Centro de Investigación y Desarrollo de la corporación coreana en Namyang, Corea del Sur. Aparentemente se trata de un ejemplar más del KIA Mohave, un SUV de grandes dimensiones que es comercializado en mercados como Corea del Sur, Asia y Rusia, y cuya última renovación fue a finales del verano de 2019. Por lo que no tiene mucho sentido encontrar unidades de pruebas basadas en este modelo, que históricamente ha contado con una gama compuesta por un solo motor, en esta ocasión un V6 gasolina de 3.0 litros con una potencia de 260 CV y 560 Nm de par máximo. Por lo que a priori queda descartada la teoría de una mula para una nueva versión mecánica.

Las únicas características extrañas de este avistamiento, además de su propia localización, son la extraña tonalidad mate del modelo y detalles menores como el cabestrante delantero, que parece haber sido montado de manera algo provisional. Por ahora es extremadamente difícil asegurar a qué modelo o modelos se corresponden las pruebas de este ejemplar, pero es evidente que se trata de un modelo dotado de bastidor de largueros.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel