Motor.es

Kia nos ofrecerá un adelanto del Niro EV con un concept car

Kia mostrará en el inminente CES 2018 un interesante concept car con el que nos anticipará algunos de los rasgos del nuevo Kia Niro EV que actualmente está en desarrollo. La versión totalmente eléctrica del Kia Niro debutará el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Kia nos ofrecerá un adelanto del Niro EV con un concept car

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 10:00

Kia Niro EV - adelanto CES 2018

Kia desvelará en el inminente CES 2018 un nuevo concept car a modo de vista previa del futuro Kia Niro EV.

El inminente Consumer Electronics Show 2018 (CES) reunirá a los principales fabricantes de automóviles. El evento que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) será el escaparate mundial en el que las compañías automovilísticas más relevantes mostrarán al público y los medios sus avances en diferentes campos tecnológicos. Desde la movilidad eléctrica hasta la conectividad o la futurista conducción totalmente autónoma. Kia ha confirmado su presencia, y con una primicia mundial.

La marca surcoreana ha desvelado las primeras imágenes a modo de adelanto del nuevo concept car que introducirá en el CES 2018. Servirá a modo de adelanto del futuro Kia Niro EV. El fabricante ha confirmado las principales características que tendrá este SUV junto a unos teaser que dejan insinuar su silueta y la forma que adoptarán ambos grupos de ópticas. Además, este concept car servirá para mostrar al público la visión de Kia sobre el futuro de la movilidad.

Tomando como punto de partida el lenguaje de diseño usado actualmente por Kia, el Niro EV Concept dispondrá de la tecnología más avanzada que ha creado la marca. Presentará una nueva interfaz HMI nunca antes vista y un sistema avanzado de iluminación llamado «Motion Graphic». La firma destaca también que será el primer automóvil en el mundo con conexión 5G.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Niro EV - adelanto CES 2018

El Kia Niro EV de producción será presentado en el mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Junto con este modelo conceptual, Kia revelará una serie de nuevas características e innovaciones para el mundo del automóvil. Además de dichos avances en el campo de la conectividad, el fabricante surcoreano aprovechará este evento para desvelar gran parte de sus avances en la conducción autónoma.

En lo que respecta al apartado mecánico, aunque la firma no ha dado muchos detalles al respecto, sí ha confirmado que estará dotado con un tren de potencia eléctrico de batería altamente eficiente. Algo lógico si tenemos en cuenta que en la zaga se puede ver retroiluminado las palabras «Niro EV». Sin embargo, y aunque Kia no haya facilitado más datos sí podemos señalar la mecánica que se encontrará bajo el capó.

Este futuro modelo compartirá conjunto mecánica con el Hyundai IONIQ. Por lo tanto, será propulsado por un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) que será alimentado por un paquete de baterías de iones de litio. Algunas informaciones barajan que habrá dos versiones: 39,2 y 64,2 kWh. Esta última opción permitiría al coche eléctrico de Kia homologar una autonomía de hasta 500 kilómetros (ciclo NEDC). La versión de producción debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel