Motor.es

Kia Optima 2016, al descubierto

Será presentado en el Salón de Frankfurt y lo conoceremos con todo detalle y de forma oficial en los próximos días, pero el Kia Optima 2016 se deja ver nuevamente con especificaciones europeas. Incluirá ligeros cambios estéticos con respecto al modelo norteamericano y un nuevo motor diésel.

Kia Optima 2016, al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2015 09:00

Hace unos meses que el Kia Optima 2016 se presentaba en el Salón de Nueva York 2015, si bien lo hacía únicamente el modelo norteamericano. La espera va llegando a su fin, y el Kia Optima 2016 para Europa estará presente en el Salón de Frankfurt 2015, en la segunda quincena de septiembre.

No obstante, y como es ya casi costumbre, es muy probable que se adelante un poco, y en apenas unos días conoceremos por fin, y de forma oficial, todos los datos e imágenes del nuevo Kia Optima. Mientras tanto llega una nueva filtración, procedente de los compañeros de autoblog.nl, mostrando las que son sus primeras imágenes oficiales.

No podemos decir que la sorpresa sea mayúscula -teniendo en cuenta el modelo para EE.UU.-, pero pese a ello el Kia Optima 2016 sí estrenará algún que otro cambio estético, así como una consecuente adaptación en materia de chasis y motores para la llegada a nuestro continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En diseño, este Kia Optima 2016 se diferencia en sus nuevos paragolpes delanteros y traseros, así como unas ópticas ligeramente remozadas con tecnología LED. Nos referimos a la comparación con el Optima que se comercializará al otro lado del Atlántico, claro: si lo comparamos con el actual modelo para Europa, esta nueva generación sí incorpora un estilo más dinámico y completamente renovado.

Asentado sobre una nueva plataforma hasta un 50% más rígida que en el modelo precedente, el Optima 2016 es también ligeramente más grande -apenas 10 milímetros más en longitud y altura, incrementando su anchura en otros 25 mm-. Su distancia entre ejes también aumenta otro centímetro extra (hasta los 2,805 metros), mientras que su maletero alcanza los 510 litros de capacidad.

Además, su interior ofrecerá una mayor calidad percibida y presencia visual, como puedes ver en las imágenes, más al gusto de los conductores europeos, con plásticos blandos y suaves al tacto. La berlina coreana también dará un gran salto en tecnología y conectividad, y dispondrá de las últimas ayudas electrónicas como un control de crucero adaptativo, frenada activa de emergencia, reconocimiento de señales o cámara de visión 360º.

En su gama, el Kia Optima 2016 ofrecerá un motor 1.7 CRDi de 140 CV, con 340 Nm de par máximo y cambio manual de seis relaciones o de doble embrague DCT de siete, junto al 2.0 GDI de gasolina, también de cuatro cilindros, con 163 CV.


Más adelante -ya en 2016- llegará una versión híbrida, así como ese previsible Kia Optima GT, del que te contamos sus primeros detalles recientemente, que culminará la gama con un 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 250 CV, junto a una estética ligeramente diferenciada y más deportiva.

Fuente: autoblog.nl

Compártela en:

Pixel