Motor.es

Las primeras fotos espía del nuevo KIA Picanto 2024 descubren el futuro del pequeño utilitario coreano

KIA ha iniciado el proceso de desarrollo de una importante actualización para su coche más pequeño y asequible. Las primeras fotos espía del nuevo KIA Picanto 2024 descubren las verdaderas intenciones de la marca surcoreana para su utilitario urbano de cara al futuro más inmediato.

Las primeras fotos espía del nuevo KIA Picanto 2024 descubren el futuro del pequeño utilitario coreano
Fotos espía del nuevo KIA Picanto 2024 - mr_kim_sajang

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2023 14:00

Ha llegado el momento de que el coche más pequeño (y barato) de KIA sufra una puesta a punto. En la lejana y exótica Corea del Sur se ha producido un importantísimo avistamiento. Se ha fotografiado a plena luz del día un prototipo. Un ejemplar de pruebas del nuevo KIA Picanto 2024. Unas fotos espía que vienen a confirmar que la marca ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar el proceso de desarrollo.

Estas primeras imágenes del nuevo Picanto no solo vienen a señalar que la marca ya trabaja en ello. Si prestamos mucha atención al camuflaje, nos daremos cuenta de un hecho clave. Y es que estamos ante el camuflaje habitual que KIA utiliza para cubrir los «facelifts» que está desarrollando. Es decir, ¿estamos ante un segundo lavado de cara para la gama Picanto? Entremos en detalle.

KIA Picanto 2024 - foto espía frontal
KIA ha iniciado el desarrollo de una importante actualización para su pequeño coche urbano

Fotos espía del nuevo KIA Picanto 2024

La tercera generación del Picanto sufrió en el verano de 2020 una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para poder afrontar el resto de vida comercial que le quedaba por delante. Una actualización que, por lo tanto, preparaba el camino para la puesta de largo de una hipotética cuarta generación. Una presentación que tendrá lugar en algún momento entre el segundo semestre de 2023 y el primer semestre de 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje está concentrado en el frontal y en la zaga. Es otro detalle propio de un lavado de cara. Sin embargo, y si prestamos atención a los grupos ópticos delanteros, aunque están cubiertos prácticamente por completo, se deja entrever un importante rediseño. Algo que no encaja con un «facelift» habitual. Esto no descarta una segunda actualización de mitad de ciclo, pero sí descubre buena parte de las intenciones de KIA. Ganar tiempo.

Es importante hacer, una vez más, mención al momento de la puesta de largo en España del Picanto que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Por aquel entonces se dejó abierta la puerta al lanzamiento de un Picanto eléctrico. Sin embargo, el hipotético KIA e-Picanto no verá la luz hasta aproximadamente el año 2025. Y de hacerlo, lo hará sobre la base de la mencionada cuarta generación.

KIA Picanto 2024 - foto espía lateral
Foto espía de un prototipo del nuevo KIA Picanto 2024

A la espera del KIA Picanto eléctrico

Teniendo en cuenta que la plataforma GMP de Hyundai se ha convertido en el pilar central de la estrategia de KIA en el terreno de la movilidad 100% eléctrica, el lanzamiento de un segundo lavado de cara permitirá a KIA ganar tiempo para preparar realmente una generación totalmente nueva que, en el caso de la versión destinada al mercado europeo, lo más lógico es pensar en una oferta mecánica compuesta exclusivamente por motores eléctricos.

No es la primera vez que una marca de coches decide comercializar de manera simultánea dos generaciones distintas de un mismo modelo. El claro ejemplo lo tenemos con el FIAT 500. ¿Replicará KIA esta estrategia con el Picanto? Es demasiado pronto para sacar una conclusión al respecto. Es necesario disponer de más fotografías y, en definitiva, dejar que el proyecto avance.

En último lugar, tampoco debemos descartar que se trate de una fase inicial de desarrollo y que realmente sí estemos ante la base de lo que será la cuarta generación del Picanto. En cualquier caso, y más allá del tipo de actualización que sufra el coche urbano de KIA, estas fotos espía confirman que seguirá con vida durante, al menos, unos años más. Por cierto, este modelo es conocido en Corea del Sur (y otros mercados) con un nombre diferente. Allí se llama KIA Morning.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel