Motor.es

El nuevo Kia Proceed Shooting Brake también tendá versión GT

Kia continúa trabajando en el próximo miembro que se sumará a la familia Ceed. Se trata del nuevo Kia Proceed Shooting Brake, cuya puesta de largo está prevista para el Salón del Automóvil de París 2018. Y como muestran estas fotos espía contará en su gama con una versión GT de carácter deportivo.

El nuevo Kia Proceed Shooting Brake también tendá versión GT

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 10:45

Kia Proceed Shooting Brake GT - foto espía posterior

Foto espía del Kia Proceed Shooting Brake GT durante una sesión de pruebas en carretera.

La familia Ceed dará muy pronto la bienvenida al próximo miembro que pasará a integrarse en sus filas. Los chicos de Kia están ultimando el desarrollo del nuevo modelo que toma como base la nueva generación de su conocido compacto. Se trata del Kia Proceed Shooting Brake. Su debut en sociedad está previsto para el próximo mes de octubre. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de París 2018.

Adelantado mediante el Kia Proceed Shooting Brake Concept, la versión de producción se situará como una alternativa más pasional, deportiva y estilizada con respecto al nuevo Kia Ceed Sportswagon que también debutó recientemente. Un punto intermedio al modelo de carrocería tipo hatchback de 5 puertas y la variante familiar más clásica. Los conductores que busquen una mayor practicidad sin renunciar a cierta imagen deportiva están de enhorabuena.

Estas nuevas fotos espía del Kia Proceed Shooting Brake que han conseguido nuestros chicos revelan un aspecto muy importante. Y es el hecho de que este modelo también contará en su gama con una versión GT que ofrecerá unas prestaciones superiores. Si comparamos estas fotografías con las publicadas a mediados del pasado mes de mayo nos daremos cuenta que el principal elemento diferenciador de ambas unidades de pruebas reside en las ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Proceed Shooting Brake GT - foto espía posterior

El nuevo Kia Proceed Shooting Brake debutará en el Salón del Automóvil de París 2018.

Si ponemos especial atención al lateral del ejemplar que vemos en las fotos espía que acompañan este artículo nos daremos cuenta que hace referencia específicamente a un Kia Proceed Shooting Brake GT. Está equipado con unas llantas de mayor tamaño, unos neumáticos de perfil deportivo y unos frenos de más grandes. En el frontal, bajo el camuflaje, también parece haber cambios, aunque es difícil apreciar hasta qué punto.

Y si terminamos nuestro tour en la zaga veremos que luce la misma configuración. Dos salidas de escape visibles situadas a ambos extremos de la parte trasera. Otros detalles que revelan el hecho de que estamos ante una versión GT es que en la parrilla se puede intuir dicha insignia, al igual que en los asientos, donde están visibles de manera clara las letras GT. La marca surcoreana utilizará estas siglas para hacer referencia a sus modelos más deportivos y extremos.

Compartirá apartado mecánico con el Kia Ceed GT, cuyo desarrollo también está en marcha. Bajo el capó habrá un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi modificado para rendir a una potencia aproximada de 200 CV. Será la versión más potente disponible en la gama del Proceed Shooting Brake.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel