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    El nuevo Kia Rio 2021 se destapa con nuevas versiones semihíbridas

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    Kia Rio 2021Kia

    La firma coreana ha presentado la actualización de su utilitario, el nuevo Kia Rio 2021, que llega con unas pocas novedades estéticas pero con una notable actualización a nivel técnico que incluye la incorporación de mecánicas con tecnología de 48 voltios y las últimas novedades de la marca en materia de conectividad e información y entretenimiento.

    Estas son las primeras imágenes del nuevo Kia Rio 2021. El popular utilitario de la firma coreana se renueva notablemente para refrescar su imagen y su oferta en uno de los segmentos más complicados del mercado europeo. Aunque lo cierto es que a nivel estético los cambios van a ser mínimos, tanto en el interior como en el exterior.

    Diseño

    A nivel estético, el utilitario coreano recibe pequeños retoques sobre todo en el frontal, donde encontramos un paragolpes algo más voluminoso y agresivo que cuenta con nuevas rejillas y nuevas entradas de aire en los laterales. Curiosamente, a pesar de estos cambios, no cambia la distribución de las ópticas, por lo que seguimos encontrando las luces antiniebla en la misma posición, aunque toda la zona que las rodea ha cambiado notablemente. Además, encontramos una parrilla que ha sido ligeramente reestilizada pero que sigue manteniendo la clásica silueta ‘Tiger-nose’ que emplean todos los modelos de Kia. Las ópticas principales siguen manteniendo su silueta original pero la distribución interna es completamente nueva, tanto las gráficas LED de la luz diurna como el resto de elementos ópticos son nuevos.

    Pocas novedades visibles en el interior pero muchas a nivel técnico.

    En el interior no vamos a encontrar grandes cambios, pues el salpicadero sigue siendo el mismo que monta su antecessor y sobre este aparece una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas. Los cambios en esta zona los vamos a encontrar en el añadido de nuevas texturas y acabados, y una conveniente actualización del sistema de información y entretenimiento, que ahora incluye las últimas herramientas disponibles en materia de conectividad de la compañía coreana.

    Mecánicas

    La principal novedad de la gama es la inclusión de un nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litros T-GDI sobrealimentado que cuenta con un pequeño motor/generador eléctrico que alimenta un sistema de 48 voltios, almacenando la electricidad en una pequeña batería de litio. Esta se carga con la energía obtenida durante las frenadas y es empleada tanto en las fases de aceleración como cuando el sistema Stop&Start detiene la mecánica. Según la firma coreana, este sistema permite reducir entre un 8 y un 10% las emisiones de CO2, aunque también advierte que esta medida es según el antiguo ciclo de homologación NEDC, ya que aún no tiene las cifras según la normativa WLTP vigente.

    Este motor de 1.0 litro recibe la denominación Smartstream y las versiones que lo monten serán identificadas con el nombre EcoDynamics+. Estas contarán con dos opciones de potencia, 100 CV (99 hp) y 120 CV (118 hp), pero con una sola transmisión disponible, una nueva caja automática que según la marca también es más eficiente que la transmisión automática anterior. Por el momento no ha sido confirmada la composición mecánica completa del nuevo Kia Rio 2021 en todos los mercados, pero se espera que además de las versiones EcoDynamics+ también estén disponibles otros motores de gasolina convencionales, como es el caso del bloque de 1.2 litros.

    El nuevo Kia Rio 2021 se destapa con nuevas versiones semihíbridas