Motor.es

El Kia SP Concept debutará en el Salón de Nueva Delhi anticipando un nuevo SUV para India

Es el anticipo de la nueva apuesta de la marca coreana para el mercado indio. El nuevo KIA SP Concept será presentado en el Salón de Nueva Delhi que abre sus puertas en unos días y adelanta un nuevo SUV con un aspecto tan compacto como el equivalente indio al nuevo Stonic que estará a la venta en la segunda mitad de 2019.

El Kia SP Concept debutará en el Salón de Nueva Delhi anticipando un nuevo SUV para India

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 17:00

El Kia SP Concept es una apuesta de futuro para un nuevo SUV que llegará en 2019 al mercado indio con menos de cuatro metros

El Kia SP Concept es la futura nueva apuesta de la marca coreana especialmente desarrollada para el mercado indio. Será presentado como novedad mundial en el Salón de Nueva Delhi que se celebrará en apenas unos días, a partir del próximo 7 de febrero.

La marca coreana sólo ha mostrado cinco imágenes como adelanto de un nuevo SUV del segmento B apuntando que continúa con la filosofía de diseño típica que implanta en sus modelos creando una línea moderna y sofisticada, un futuro modelo que compartirá stand con más de una quincena de otros tantos actualmente a la venta y parte de su estrategia global con versiones eléctricas, híbridos enchufables o el nuevo deportivo Stinger con el que la marca pretende también aumentar su crecimiento a nivel mundial.

Por ahora, las imágenes oscurecidas dan una impresión cercana de un modelo con similares proporciones a las del Maruti Suzuki Vitara Brezza -el SUV de menos de cuatro metros de la marca japonesa- con líneas afiladas en la cintura que ascienden suavemente hacia el montante trasero con un techo flotante, mientras que en el frontal los faros LED se unen con una moldura por la parte superior junto a la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Líneas filadas y un diseño moderno con luces traseras interconectadas dan una impresión de que la marca coreana va a poner un gran esfuerzo en el futuro modelo de producción basado en el SP Concept

Ésta presenta el característico estilo "Tiger Noise" tan deportivo que confiere un estilo especial a todos los modelos de la marca coreana, pero en el caso de este concepto justo por debajo de los faros parece contar con unas entradas de aire adicionales, un detalle que reforzaría la imagen deportiva del frontal. En la parte trasera, los grupos ópticos también aparecen conectadas con un elemento y en una forma similar a las del nuevo Sportage extendiéndose hacia los laterales conectando con la remarcada línea de cintura en su parte final.

Además, la carrocería muestra un esquema de pintura de dos tonos en contraste aumentando el atractivo y la elegancia del concepto, inspirado en la avanzada tecnología india y que, según los planes de Kiapodría llegar a este mercado en la segunda mitad del año que viene fabricándose en una nueva planta de producción que la marca está finalizando en Andhra Pradesh, una alternativa específica al europeo nuevo Kia Stonic.

Han-Woo Park, presidente de Kia Motors Corporation ha apuntado que "esta nueva propuesta es parte del plan que siguen para afianzarse en uno de los mercados automotrices más grandes del mundo, así como establecer un nuevo estándar en la industria automotriz de la India ofreciendo a los clientes productos de calidad".

Compártela en:

Pixel