Motor.es

Kia Sportage 2011 llega a España, precios oficiales

La casa corana Kia ha dado a conocer los precios oficiales para España de su nuevo SUV Kia Sportage 2011.

Kia Sportage 2011 llega a España, precios oficiales

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2010 00:00

Kia se ha ganado poco a poco un sólido prestigio como marca, venciendo las mismas aprehensiones iniciales que despertó en su momento su casa madre Hyundai en cuanto a fiabilidad, seguridad y calidad de sus coches, colocando exitosamente sus modelos en los principales mercados mundiales y claro, España no es la excepción.

Así la casa coreana ha anunciado oficialmente el lanzamiento del totalmente renovado SUV Kia Sportage 2011, cuyas ventas comienzan en septiembre próximo y además ha hecho oficiales los precios.

Pero antes de hablar de dinero, que es de tan mal gusto, hablemos un poco de las principales características de este todoterreno que presenta en su nueva generación un nuevo y atractivo lenguaje de diseño que lo convertirá en un serio competidor en su segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como buen hijo de su madre, el Kia Sportage 2011 comparte plataforma y algunos motores con su hermano, el Hyundai iX-35, aunque en el plano del look sean completamente diferentes y hasta me atrevo a decir que está mucho más conseguido estéticamente hablando que el iX-35, pero sin desmerecerlo, en ningún caso, ya que el Hyundai también tiene lo suyo.

El Kia Sportage 2011 que tendremos en septiembre en los concesionarios estará disponible inicialmente sólo con el sólido motor turbodiésel de 2.0 litros CRDi de 2.0 litros que incorpora un compresor de geometría variable y que pone sobre cualquier superficie 136 caballos, ya que estará disponible en una versión base con tracción frontal y una con tracción a las cuatro ruedas que además tiene como opción una caja automática de seis velocidades.

Unas semanas después de su lanzamiento tendremos en los concesionarios el Kia Sportage 2011 que esconde en sus entrañas un motor a gasolina de 2.0 litros de 163 caballos de potencia.

Ya en el 2011, pero a comienzos, la gama del Sportage se completará con dos nuevas motorizaciones una a gasolina de 1.6 litros de 140 caballos y una diésel de 1.7 litros y 115 caballos.

Yen cuanto a acabados y equipamiento, el Kia Sportage estará disponible en dos opciones:

Kia Sportage Drive

Seguridad: ABS, EBD, ESP, VSM, HAC y control de descensos, Airbags frontales, laterales y de cortina.

Equipamiento: Faros antiniebla, climatizador automático bizona, ordenador de viaje, espejo retrovisor interior fotosensible, equipo de audio con reproductor de CD´s y MP3 y conector USB, conectividad Bluetooth y entrada auxiliar de audio. Control de velocidad crucero, luces automáticas y limpiaparabrisas automáticos.

Otros elementos que trae el Kia Sportage Drive 2011 son el volante forrado en piel, sensor de aparcamiento posterior, retrovisores exteriores eléctricos, térmicos y plegables, cristales tintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, spoiler trasero y barras de techo.

Además como opcionales, el Kia Sportage 2011 Drive dispone de pintura metalizada, sunroof, navegador y cámara de visión posterior,

Kia Sportage Emotion

Además de lo anterior, exceptuando las llantas que en esta versión vienen de 18 pulgadas, el acabado Emotion trae sistema de entrada Keyless GO, arranque por botón, faros de Xenón con lavafaros, asientos tapizados en piel con calefacción, sunroof panorámico y detalles distintivos.

Como opciones dispone de pintura metalizada y navegador con cámara de visión posterior.

Finalmente, aunque sea de mal gusto, aquí están los precios, eso sí sólo de las versiones diésel que estarán a la venta en septiembre.

Kia Sportage Drive 2.0 CRDI 4×2: 26.500 euros

Kia Sportage Drive 2.0 CRDI 4×4: 28.500 euros

Kia Sportage Emotion 2.0 CRDI 4×4: 30.250 euros

Kia Sportage Emotion 2.0 CRDI 4×4 Automático: 32.750 euros

Además como promoción de lanzamiento, la casa Kia está entregando un descuento de 1.500 euros.

Fuente: Kia España

Compártela en:

Pixel