¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¡Filtrado! El nuevo KIA Sportage 2021 destinado al mercado chino al descubierto

    Foto espía del nuevo KIA Sportage 2021

    El nuevo KIA Sportage destinado al Gigante Asiático ha quedado totalmente al descubierto. Desde la lejana China nos llegan unas fotos espía en las que se nos muestra la esperadísima renovación del SUV compacto de KIA sin una pizca de camuflaje. El modelo está listo para su gran puesta de largo en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020.

    Desde la lejana y exótica China nos llegan unas interesantísimas fotos espía. El nuevo KIA Sportage ha quedado totalmente al descubierto. El diseño exterior de la esperadísima renovación del SUV compacto del fabricante surcoreano se ha filtrado por completo. Y es que un ejemplar del nuevo Sportage ha sido fotografiado sin una pizca de camuflaje. Un avistamiento que tiene lugar pocos días antes de su gran puesta de largo.

    Tiene todo el sentido que estas fotografías hayan sido tomadas en territorio chino. ¿El motivo? El nuevo Sportage está listo para debut en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2020, evento que abrirá sus puertas del día 22 de noviembre al 1 de diciembre. KIA será una de las marcas que harán acto de presencia. Lo cierto es que los salones del automóvil chinos han sido de los pocos eventos de esta índole que han sido capaces de evitar el cierre a causa de la pandemia del coronavirus.

    KIA Sportage 2021 - foto espía posterior
    El nuevo KIA Sportage 2021 será presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020

    El nuevo KIA Sportage al descubierto, ¿un modelo específico para China?

    Si prestamos atención a las fotos espía que acompañan este artículo nos encontramos con un Sportage muy distinto al que estamos acostumbrados. El cambio de diseño es radical. Lo cierto es que KIA ha arriesgado mucho con un modelo que es un verdadero pilar central de su gama en Europa. Adopta los rasgos característicos del nuevo lenguaje de diseño que está siguiendo KIA. Modelo como el nuevo KIA Sorento e incluso el Telluride han sido una clara referencia.

    Son muchas las modificaciones. Desde la parrilla que conecta con los nuevos grupos ópticos que emplean tecnología hasta los nuevos paragolpes o los pilotos traseros. Por cierto, justo debajo de la luneta trasera encontramos el nombre del modelo para dejar claro en todo momento que estamos ante un Sportage.

    Llegados a este punto podemos preguntarnos si estamos ante la esperadísima quinta generación del Sportage o, si por el contrario, es una actualización del modelo destinado a China. Debemos tener presente que hasta la fecha, la denominación Sportage no ha estado disponible en el Gigante Asiático. Allí, este modelo ha sido vendido como KIA KX5 y su aspecto era muy diferente al del Sportage europeo, americano o coreano.

    El KIA KX5 cambiará de nombre para adoptar la denominación Sportage

    Si comparamos estas fotografías con las numerosas fotos espía del nuevo Sportage que hemos venido publicando en Motor.es durante los últimos meses nos daremos cuenta de que hay rasgos que no cuadran. Un hecho clave que viene a ratificar que se trata de una puesta a punto del modelo vendido específicamente en China. Y no estamos ante una nueva generación, es una relevante actualización de mitad de ciclo. Una puesta a punto que supondrá, entre otras cosas, el cambio de nombre. La denominación Sportage llegará a China.

    Como hemos señalado previamente, el nuevo Sportage 2021 (no confundir con el Sportage 2022 que llegará a Europa) será desvelado en el inminente Salón de Guangzhou. Es importante recordar y tener muy presente que los informes filtrados desde Corea del Sur señalaban el mes de abril de 2021 como el de su puesta de largo. Vivirá su debut en su país natal y posteriormente hará lo propio en el resto de mercados donde será comercializado. Debemos tener presente que el Sportage es un modelo global.

    Fuente: autohome