Motor.es

Acércate al nuevo KIA Sportage 2021 en estas interesantes fotos espía

El desarrollo del nuevo KIA Sportage 2021 sigue adelante. KIA continúa trabajando a pleno rendimiento en la esperadísima renovación integral de su exitoso SUV compacto. Una vez más, tenemos la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo gracias a este avistamiento que se ha producido a plena luz del día.

Acércate al nuevo KIA Sportage 2021 en estas interesantes fotos espía
Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2021.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 14:15

El cambio generacional del KIA Sportage es uno de los proyectos más ambiciosos en los que está trabajando actualmente KIA. El fabricante surcoreano debe llevar a cabo la renovación integral de su exitoso y popular SUV compacto. Una puesta a punto que traerá consigo importantísimas novedades. En las últimas semanas se ha incrementado el número de avistamientos de ejemplares de pruebas. Y una vez más, ha sido cazado a plena luz del día.

Estas fotos espía nos permiten acercarnos nuevamente al proceso de desarrollo de la quinta generación del Sportage. Un vehículo fotografiado durante unas pruebas por carreteras surcoreanas abiertas al tráfico. Gran parte del proyecto se está llevando a cabo en el país asiático. Ahora bien, es previsible que en no mucho tiempo veamos a los primeros prototipos circulando por el Viejo Continente.

KIA Sportage 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del KIA Sportage ha sido cazada en Corea del Sur

Fotos espía del nuevo KIA Sportage 2021

La nueva generación del Sportage, conocida internamente con el código NQ5, estrenará numerosas novedades. Los cambios irán más allá de la evolución estética, que será igualmente importante, puesto que adoptará la nueva filosofía de diseño de KIA. Modelos como el nuevo KIA Sorento marcan, en cierta medida, el camino que seguirá el nuevo Sportage. Lamentablemente, el vehículo fotografiado presenta una gran cantidad de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento tecnológico será muy completo. KIA quiere hacer del nuevo Sportage un buque insignia y una de las referencias del segmento C-SUV generalista. Y lo que es igualmente importante, habrá dos variantes, una estándar y otra alargada. Los informes iniciales ya apuntaron al regreso del KIA Sportage Grand. Ahora bien, está por ver si será una opción vendida a nivel global o quedará relegada al mercado chino. Allí este modelo es conocido como KX5.

Por otra parte, e igualmente relevante, está el hecho de la apuesta por la electrificación. Un compromiso que será aumentado con respecto al modelo actual. Además de una selección de motores de gasolina y diésel, buena parte de ellos electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, se introducirá una versión híbrida (HEV), que ya está en desarrollo como demuestran estas otras fotos espía.

KIA Sportage 2021 - foto espía lateral
El ejemplar de pruebas del KIA Sportage 2021 luce una pegatina con las siglas EUR y HW

La versión eléctrica del KIA Sportage

También se está debatiendo la posibilidad de sumar a la oferta mecánica una variante híbrida enchufable (PHEV). Lo que se da por hecho es la entrada en escena del KIA e-Sportage, es decir, una alternativa 100% eléctrica. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con un cambio manual o automático, así como con una configuración de tracción delantera o total.

Si volvemos a poner el punto de mira en estas fotos espía, sobre la aleta delantera izquierda nos encontramos con una peculiar pegatina en la que se muestra diversa información. Por una parte tenemos las siglas EUR, lo que deja entrever la posibilidad de que estemos ante una unidad cuya especificación corresponda al Viejo Continente.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Sportage está programado, según unos informes, para el mes de abril de 2021. Como es habitual en estos casos, inicialmente estará disponible en Corea del Sur para posteriormente desembarcar en el resto de mercados donde está presente. Se trata de un vehículo de corte global que, en el caso del modelo europeo, desempeña un papel protagonista en la gama KIA.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel