Motor.es

KIA Sportage 2022: un informe revela la fecha de llegada del nuevo crossover

Aunque la compañía todavía no ha revelado dato alguno de la nueva generación del KIA Sportage, un informe que llega desde Corea asegura que el nuevo crossover compacto será presentado a inicios del año que viene. Por lo que podemos esperar que llegue a los concesionarios antes del fin de 2021.

KIA Sportage 2022: un informe revela la fecha de llegada del nuevo crossover
Fotos espía del KIA Sportage 2022 - Autopost

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2020 14:00

Aunque la corporación coreana acaba de presentar oficialmente la nueva generación del Hyundai Tucson, el modelo similar que será comercializado por KIA aún no ha concluido su desarrollo. Por lo que aún nos toca esperar algo más para poder conocer la nueva generación del KIA Sportage.

Hasta ahora, el nuevo Kia Sportage 2022 ha sido un modelo bastante esquivo, ya que la marca aún solo cuenta con prototipos de desarrollo correspondientes a las primeras etapas de la fase de pruebas del modelo. Por lo que estas unidades además de una enorme carga de camuflaje cuentan con un estado algo primitivo y hasta ahora se han dejado ver muy poco. De ahí la pésima calidad de las imágenes que ilustran el artículo, tomadas de un avistamiento que tuvo lugar hace ya varios días y que os describimos con todo detalle en su momento.

Prototipo del KIA Sportage 2022.

Según el informe de la publicación The korean Car Blog, la nueva generación del KIA Sportage será presentada el próximo mes de abril de 2021. Como es habitual en todos los modelos de la marca coreana, la presentación tendrá lugar en su mercado natal, aunque el material gráfico y todas las especificaciones serán desveladas de manera online para todo el mundo. Aunque debemos esperar que el nuevo modelo llegue primero a los concesionarios coreanos y después sea comercializado en otros mercados. Aunque es conveniente señalar que esta fecha procede de un informe y no ha sido confirmado aún por la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del crossover compacto coreano va a compartir plataforma y mecánicas con el nuevo Hyundai Tucson 2021, modelo que precisamente acaba de ser presentado y cuya comercialización en nuestro mercado se espera para inicios del año que viene.

Por lo que a nivel técnico sabemos perfectamente qué clase de novedades van a caracterizar al nuevo C-SUV de KIA, incluyendo nuevas mecánicas con tecnología mild hybrid de 48 voltios para reducir el consumo y las emisiones, y el estreno de una versión eléctrica pura, el futuro KIA e-Sportage. También vamos a encontrar versiones con transmisión automática o manual y opción de montar tracción delantera o total.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel