Motor.es

El nuevo KIA Stinger 2021 irrumpe en Europa cargado de novedades

La esperada renovación del KIA Stinger ha sido presentada en el mercado europeo. La interesantísima berlina de corte deportivo de KIA se pone al día con novedades que van desde el apartado tecnológico al estético y mecánico. Iniciará su periplo comercial en el Viejo Continente a finales de 2020.

El nuevo KIA Stinger 2021 irrumpe en Europa cargado de novedades
Desvelado el nuevo KIA Stinger 2021 en Europa.

5 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 10:15

El nuevo KIA Stinger ha sido presentado en sociedad en su especificación europea. La interesantísima berlina deportiva de KIA sufre una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» cargado de importantes novedades que van mucho más allá de un simple cambio de imagen.

Desde su lanzamiento en Europa el pasado año 2017, se han vendido alrededor de 10.000 unidades del Stinger. Ahora, con esta puesta a punto, KIA espera impulsar aún más las ventas a pesar de lidiar en un nicho de mercado que poco a poco pierde terreno frente a los todocaminos y otro tipo de vehículos que ganan tracción en un mercado que lucha por recuperarse.

KIA Stinger 2021 - posterior
El nuevo KIA Stinger 2021 llegará a Europa junto a un motor V6 3.3 litros T-GDi de 370 CV.

El diseño del nuevo KIA Stinger 2021

¿En qué ha cambiado el Stinger? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir las principales novedades estéticas. En el frontal encontramos unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED que acompañan la característica parrilla «tiger nose». En la zaga, salta a la vista la nueva luz trasera que se extiende a lo ancho del vehículo. También hay unos nuevos intermitentes dinámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Stinger nos encontraremos con unos nuevos acabados metálicos y cromados. El espejo retrovisor interior no tiene marco, lo que, según al marca, mejora la visibilidad. La consola central tiene un acabado de aluminio y el tapizado del cuadro de instrumentos varía según la especificación.

Las opciones de personalización han sido aumentadas gracias a la llegada de unas nuevas llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas y el color verde Ascot Green para la carrocería. También hay nuevos tapizados de cuero para el habitáculo y un paquete de iluminación ambiental que permite escoger entre 64 colores.

KIA Stinger 2021 - interior
El equipamiento tecnológico del KIA Stinger ha sido mejorado.

El equipamiento tecnológico del nuevo KIA Stinger 2021

El equipamiento tecnológico es solvente y ha sido mejorado. Una de las claves principales en este aspecto es la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento de KIA. Dispone de multiconexión Bluetooth y el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, en el cuadro de instrumentos se ha incorporado una nueva pantalla de 7,0 pulgadas. Y por si no fuera suficiente, el nuevo Stinger cuenta ahora con el sistema de arranque remoto.

Por otra parte, la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido enriquecida con nuevas tecnologías. El nuevo Stinger cuenta ahora, entre otras funciones, con advertencia de salida segura, monitor de visión de punto ciego de última generación, asistente de seguimiento de carril, asistente de conducción en autopista, alerta de ocupante trasero, advertencia de atención del conductor, asistente para evitar colisiones frontales y control de crucero adaptativo.

El motor V6 del nuevo KIA Stinger 2021

Bajo el capó del nuevo Stinger que desembarcará en los concesionarios europeos habrá un motor de gasolina V6 de 3.3 litros T-GDi con 370 CV y 510 Nm de par máximo. Se trata del único motor que habrá disponible en la gama, y vendrá acompañado de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total (propulsión trasera en los mercados con volante a la derecha). Gracias a esta mecánica, el nuevo Stinger será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Fecha de lanzamiento del nuevo KIA Stinger 2021

¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo Stinger iniciará su periplo comercial en el mercado europeo en el cuarto trimestre de 2020. Todos los modelos contarán de serie con la característica garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de KIA. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento KIA desvelará el resto de detalles, como su gama y precios.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel