Motor.es

¡Cazado! El nuevo Kia Stinger 2021 estrenará cambios en su frontal

La primera generación del Kia Stinger será puesta al día con una importantísima actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que traerá consigo grandes novedades, tanto en el apartado estético como tecnológico. Estas fotos espía nos muestran un prototipo de la renovada berlina de Kia realizando unas pruebas en la lejana Corea del Sur.

¡Cazado! El nuevo Kia Stinger 2021 estrenará cambios en su frontal
Foto espía del nuevo Kia Stinger 2021.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 19:15

La puesta a punto del Kia Stingeres uno de los numerosos proyectos en los que está embarcado el conocido fabricante surcoreano. La berlina de Kia será puesta al día con una relevante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación (la primera) para afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Traerá consigo numerosas novedades.

Una vez más, ha sido cazado a plena luz del día un prototipo del nuevo Stinger 2021. En concreto, el avistamiento se ha producido en la lejana Corea del Sur, país en el que Kia está concentrando buena parte del programa de desarrollo. Y, si bien el ejemplar fotografiado presenta una importante cantidad de camuflaje, saltan a la vista nuevos detalles que serán clave de esta puesta a punto.

Kia Stinger 2021 - foto espía frontal
Al detalle el frontal (camuflado) del nuevo Kia Stinger 2021.

Pongamos especial énfasis en el frontal, puesto que la zaga ya fue detallada en otro avistamiento. Los grupos ópticos serán objeto de diversos cambios. Harán uso de tecnología LED y presentarán una nueva firma luminosa. El paragolpes también será modificado. Lo cierto es que pocos más detalles podemos destacar de la parte delantera. No habrá cambios radicales en esta zona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al lateral, todo pasará por unas nuevas llantas de aleación con un tamaño de 18 pulgadas. También serán introducidos nuevos colores para la carrocería, así que las opciones de personalización serán incrementadas. Y en cuanto a la zaga, todo pasará por unos grupos ópticos actualizados. Además, no debemos descartar unos pequeños cambios en el paragolpes.

Pasando al apartado mecánico, la oferta variará dependiendo del mercado. En Europa, el modelo actual está disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Se espera que el nuevo modelo adopte la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios con el objetivo de reducir lo máximo posible las emisiones de CO2 así como el consumo de combustible. También seguirá siendo posible optar por una configuración de tracción total.

Kia Stinger 2021 - foto espía posterior
Kia continúa trabajando en el desarrollo del primer lavado de cara del Stinger.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Kia Stinger está programado para el segundo semestre de este mismo año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar a 2021.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel