El KIA Vision Metaturismo Concept es el heredero del Stinger, su interior es más real que futurista
Es la gran última novedad de la marca coreana. Se llama Vision Metaturismo y es un concept car que anticipa la llegada de un eléctrico de gran envergadura, un anticipo del sucesor nato del desaparecido KIA Stinger. El futuro KIA EV8 se vislumbra más cerca en el tiempo,

KIA ya cuenta con una amplia gama de coches eléctricos en el mercado, la gran mayoría con la carrocería más vendida en el mundo. Una oferta que está compuesta tanto por SUV como por crossovers, pero también se la va a jugar en los próximos meses con un cuerpo más convencional: el novedoso KIA EV4 ya se encuentra a la venta en España y, a lo largo de 2026, demostrará si la elección de esta carrocería más convencional ha sido un acierto o no.
El momento perfecto para que el fabricante surcoreano amplíe su cartera de coches eléctricos con una opción más que esperada, la del sucesor del KIA Stinger que desapareció hace poco más de tres años, después de demostrar que el fabricante tenía la capacidad suficiente como para plantar cara a los alemanes en el segmento, tradicionalmente dominado por estos, y de gama alta. Los coreanos han presentado un llamativo concept car, se llama KIA Vision Metaturismo, y por ahora, se trata de una creación sin más aspiración que la de celebrar el aniversario del fabricante.

El KIA Vision Metaturismo concept es un avance del futuro EV8
Los detalles son muy vagos, pero puedes ver interesantes detalles de diseño, y muy válidos para un buque insignia que derroche diseño y tecnología. Las proporciones son las propias de un coche eléctrico del segmento E, presentando un diseño extremadamente aerodinámico gracias a su forma de cuña, destacando por un enorme techo panorámico que forma una sola pieza desde el parabrisas hasta la luneta trasera. El trabajo estilístico es brutal y, gran parte no lo veremos en un modelo de producción en serie como el futuro KIA EV8 por imposible.
Los pilares forman una estructura única que dan soporte tanto al parabrisas como a los laterales de la carrocería, extendiéndose hasta la parte trasera del techo, soportando toda la rigidez de la estructura. Una solución que permite ampliar la superficie acristalada al máximo, formando un todo junto con el techo, magnificando la sensación de amplitud en el habitáculo. Los marcados hombros vistos desde la trasera dan cuenta de la deportividad de este concept, que parece inspirarse en el prototipo conceptual del Honda 0.
La iluminación delantera muestra una disposición completamente nueva, y no vista en ninguno de los actuales coches eléctricos del fabricante. Todo lo contrario que los traseros, que sí recuerdan más al diseño en forma de boomerang que reina en los últimos modelos del fabricante. KIA también ha abierto las puertas de este deportivo fastback coreano, mostrando la impresionante parte delantera de un interior que, como el exterior, es una brutalidad.

Deportividad y tecnología en la gran berlina eléctrica de KIA
Con cuatro plazas independientes delante y detrás, el KIA Vision Metaturismo ofrece una luminosidad magna pero lo que más salta a la vista es la transformación de la experiencia de conducción. Las grandes pantallas digitales que ocupan el salpicadero han desaparecido por completo, concentrándose la visualización de la información en el conductor. Este cuenta con un volante como el del Lexus RZ y sí, la dirección deja de ser mecánica para dar el paso a la electrónica, contando con una pequeña pantalla por detrás y una palanca especial al lado derecho.
Pero es la base del parabrisas la que se convierte en una pantalla de proyección, al más puro estilo del BMW iX3. Un enorme head-up display con realidad aumentada muestra las informaciones más relevantes, usando esta tecnología para adaptarse a ambientes específicos en función de los tres modos de conducción disponibles. Los «Speedster», «Gamer» y «Dreamer» tienen cada uno su propia iluminación ambiental.
KIA no ha hablado de prestaciones o rendimiento, pero son las características propias del sucesor del Stinger y puedes estar seguro de que este diseño interior será el de la próxima hornada de coches eléctricos de la marca. Karim Habib, vicepresidente de Diseño Global de Kia, prácticamente lo ha confirmado al señalar que «En el futuro, Kia seguirá ofreciendo no solo movilidad tecnológicamente avanzada, sino también experiencias que estimulen e inspiren los sentidos». Y este interior es más que estimulante....

