Motor.es

Kris Meeke asume que está fuera del WRC y pone sus ojos en el Dakar

  • Kris Meeke ha sido uno de los grandes damnificados de baile de asientos que ha habido en el WRC de cara a 2020.
  • A sus 40 años el piloto norirlandés está fuera del Mundial y valora otras opciones para competir lejos de los tramos del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2020 08:30

Kris Meeke asume que está fuera del WRC y pone sus ojos en el Dakar
Kris Meeke parece poner fin a su trayectoria en el WRC con un balance de 5 victorias y 13 podios.

A la espera de saber qué pasará con el equipo 'B' de Hyundai Motorsport y si Craig Breen y Andreas Mikkelsen tendrán un programa parcial en la temporada 2020 del WRC, uno de los grandes damnificados por todo el baile de pilotos que se ha producido en la última semana ha sido Kris Meeke. El piloto norirlandés se ha quedado sin asiento en Toyota Gazoo Racing y su continuidad en el Mundial de Rallies está totalmente descartada. A sus 40 años, Meeke sabe que volver al WRC es casi imposible y por ello mira otras alternativas. Sin ir más lejos, Kris ha hecho una visita al bivouac del Dakar.

En su estancia en el campamento del rally-raid más duro del mundo, Kris Meeke se rendía a la evidencia y aseguraba ver con buenos ojos competir en otras disciplinas en un futuro: "Con la realidad que hay en el mercado de pilotos es imposible continuar en el WRC. Tengo claro que no corro por nada y no me alejo de mi familia a cambio de nada. Tengo ya 40 años y me hubiera gustado seguir en el Mundial de Rallies, pero soy realista y por ahora sólo podría implicarme con Toyota como piloto probador. No es lo que estoy buscando, así que es mejor mirar otras alternativas".

En su visita al Dakar, como también han hecho otros pilotos como Karel Abraham, el piloto natural de Dungannon ha reconocido también tener un especial interés por el raid: "Ahora conozco el Dakar gracias a la invitación de Cyril Despres. He podido rememorar el camino que siguieron Ari Vatanen o Colin McRae, pilotos de rally que también brillaron aquí. Siempre dije que cuando acabase mi etapa en el WRC, vendría a echar un vistazo. El Dakar es algo que me gustaría explorar en el futuro. Es una prueba diferente a todas, especial y aún quiero seguir compitiendo. El Dakar es algo a valorar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel