Motor.es

Krzysztof Holowczyc gana la Baja Hungría tras 'empatar' con Yazeed Al-Rajhi

  • Krzysztof Holowczyc y Yazeed Al-Rajhi han completado las dos etapas de la Baja Hungría con el mismo tiempo final.
  • Los cronos del primer día entregan la victoria a Holowczyc. Podio para Yasir Seaidan con el segundo de los Mini JCW Rally.
Krzysztof Holowczyc gana la Baja Hungría tras 'empatar' con Yazeed Al-Rajhi
Krzysztof Holowczyc ha conseguido un triunfo muy particular en la Baja Hungría.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2021 18:30

Krzysztof Holowczyc ha logrado el triunfo en la Baja Hungría, sexta cita puntuable de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Una victoria histórica dentro del certamen, ya que se ha producido tras calcar los tiempos al final de la prueba con Yazeed Al-Rajhi. Aunque los dos pilotos finalizaban con el mismo registro, el triunfo caía del lado del hombre de MINI X-Raid por los cronos marcados durante la primera jornada del evento. Tras las siete exigentes etapas del rally, el saudí Yasir Seaidan ha completado el podio de la prueba. Nunca se había dado un final así en una prueba off-road de este perfil.

Nadie podía sospechar al inicio de la Baja Hungría que se iba a producir un empate a tiempos al final de los siete exigentes tramos del evento. Sin embargo, Krzysztof Holowczyc y Yazeed Al-Rajhi han terminado con el mismo registro. Un duelo a la milésima entre el MINI JCW Buggy del polaco y el Toyota Hilux V8 de Al-Rajhi que se ha resuelto con este peculiar empate. Lejos de esta batalla, Yasir Seaidan ha terminado tercero, mientras que Miroslav Zapletan ha sido cuarto. Por su parte, el portugués Pedro Dias Da Silva ha cerrado el 'top 5' de la prueba.

Krzysztof Holowczyc gana la Baja Hungría tras 'empatar' con Yazeed Al-Rajhi
Yazeed Al-Rajhi se ha quedado sin la victoria pese a su buen papel con el Toyota Hilux V8.

En lo que respecta al resto de categorías del evento, el checo Pavel Pups se ha impuesto entre los T2 a los mandos de su Toyota Land Cruiser, mientras que Dania Akeel ha sido el único superviviente dentro de la categoría T3 al final de la Baja Hungría. Mucho más competida ha sido el duelo entre los 'Side by Side' que se aglutinan dentro de la categoría T4, de nuevo con dominio polaco. Tomasz Bialowski ha conquistado el triunfo con su Polaris RZR Pro XP tras superar por casi cinco minutos a su compatriota Piotr Otko. Por su parte, el local Csaba Miklos ha completado el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Baja Hungría también ha tenido competencia de clase en una categoría T5 en la que Károly Fazekas ha logrado la victoria a los mandos de su Scania 4x4. De igual forma, la prueba también ha ofrecido su hueco a las motos y quads, con una inscripción llena de nombres propios. De hecho, Sebastien Bühler se ha impuesto en motos tras superar por 3 minutos y 42 segundos a Stefan Svitko. Por su parte, Joaquim Rodrigues ha sido tercero. Por último, Juraj Varga ha conseguido conquistar el triunfo final dentro de la categoría de cuadraciclos.

Fotos: FIA / Overdrive

Compártela en:

Pixel