Motor.es

KTM ofrece sitio a Danilo Petrucci en su equipo para el Dakar 2022

  • Danilo Petrucci ha quedado fuera de los planes de KTM y el equipo Tech 3 tras los 'ascensos' de Raúl Fernández y Remy Gardner.
  • Sin sitio en MotoGP para el próximo año, KTM está dispuesta a dar soporte a Danilo Petrucci para disputar el Dakar 2022.
KTM ofrece sitio a Danilo Petrucci en su equipo para el Dakar 2022
Danilo Petrucci no ha conseguido mantener su puesto en el equipo KTM Tech 3 de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2021 09:15

Danilo Petrucci aseguraba antes de parón veraniego de MotoGP que tenía el Dakar en su lista de cosas por hacer si no lograba continuar en el Mundial de Motociclismo en 2022. Entonces no era más que un deseo en voz alta, pero los acontecimientos han ido orientándose en esa dirección. Los ascensos de Raúl Fernández y Remy Gardner de Moto2 al equipo KTM Tech 3 han dejado sin sitio a 'Petrux' en la parrilla, aunque quizá el punto de inflexión dentro de esta historia está en la decisión de KTM de brindar soporte a Danilo Petrucci si decide disputar el Dakar en 2022.

Pit Bierer, cabeza visible de los proyectos deportivos de KTM, ha asegurado que la marca dará su apoyo a Danilo Petrucci si decide dar el salto de MotoGP al Dakar: «Es un buen chico. Nos gusta mucho su forma de ser y nos gusta trabajar con él. Conocemos a toda la familia, en especial al padre de Danilo. Lo conocemos desde hace muchos años cuando trabajaba ya con KTM. Si Danilo quiere cambiarse a los rallies, seguro que seremos socios». El propio Petrucci ha confirmado en último término esta oferta, aunque todavía las negociaciones están en un punto primigenio.

Al respecto, Danilo Petrucci ha afirmado: «Pensaba que Bierer estaría bromeando, pero no lo estaba. Me lo propuso hace unos días. Empezamos a hablar y hace dos días me llamó Pit y me repitió más o menos la idea. Existe esta opción y es algo que estoy pensando porque siempre me ha gustado el Dakar. Ellos me han dicho que están listo para 2022 y que pueden enviarme al Dakar para conocerlo. Ellos creen que es bastante peligroso hacer la carrera en busca de resultados de primeras. Tendría un año para entrenar, hacer carreras y en 2023 ser más competitivo. Es una de las opciones de futuro que tengo y sólo puedo dar las gracias a KTM por esta oportunidad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel