Motor.es

La Apuesta Eléctrica de los Británicos

Utilizando como base un Citroen C1, intenta revolucionar el mercado con nueva tecnología, economía y un atractivo precio de venta.

La Apuesta Eléctrica de los Británicos

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2009 17:42

Junto con el anuncio del gobierno británico de apoyar, promover y subsidiar al sector de los coches eléctricos, hoy se pone a la venta el Citroën C1 Ev´ie. Fabricado por la compañía británica Electric Car Corporation, será fabricado en serie y responde a la política gubernmental de convertir al Reino unido en líder mundial en la producción y exportación de coches eléctricos. Al mismo tiempo, el Alcalde de Londres ha anunciado la instalación de 25.000 puntos de carga para este tipo de coches en la ciudad.

Denominado Citroen C1 Ev´ie, este es el primer coche de producción en serie de 4 plazas que ofrece las mismas prestaciones en performance y dispositivos de seguridad que un coche convencional. Con sus baterías totalmente cargadas entrega una autonomía entre 90 a 110 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kms./hora, entrega a su conductor una conducción totalmente "normal", placentera y silenciosa. Además de ser mucho más económico que su homólogo convencional.

El Citroën C1 Ev´ie puede ser cargado en 6 a 7 horas desde un enchufe doméstico de 13 amperios con un coste de un euro, lo que lo convierte en un coche ideal para múltiples usos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Citroën C1 Ev´ie es ensamblado en el Reino Unido utilizando la base del modelo francés con un porcentaje de mano de obra y armado nacional superior al 50%, lo que se supone creará puestos de trabajo y liderazgo tecnológico en el sector. Las proyecciones de ventas se situan en torno a las 500 unidades en los próximos 12 meses, aumentando a una cantidad entre 2.000 y 4.00 unidades vendidas el siguiente año, dependiendo de la demanda y del apoyo del gobierno británico.

Su precio también lo hace muy atractivo, ya que no llega a los 19.000 euros

Realmente un ejemplo digno de imitar aquí en España tal y como están las cosas para el sector.

Fuente: European Motor News

Compártela en:

Pixel