Motor.es

La DGT compra nuevos radares

En la edición del pasado lunes se ha publicado en el BOE la compra de 43 nuevos equipos de radares de control de velocidad por parte de la Dirección General de Tráfico.

La DGT compra nuevos radares

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2009 15:14

En algún momento próximo tendremos en nuestras carreteras y caminos 43 nuevosradares para el control de la velocidad, recientemente adquiridos por la DGT., junto a las correspondientes cabinas y flashes que se situarán en vías que aun no sabemos.

Las unidades en cuestión son autovelox 105 SE, sofisticadas unidades que utilizan dos rayos láser para medir la velocidad del vehículo cuando pasa por su área de cobertura y calculando la velocidad a partir del lapso de tiempo que transcurre entre la primera y la segunda lectura de los rayos.

Baratos no son, ya que la compra ha representado un importe de tres millones de euros; es decir unos 70.000 euritos por unidad, claro que el retorno de la inversión está asegurado, ya que bastan unas 800 multas por exceso de velocidad, de las más baratitas, que cada uno de estos equipos haga para ingresar lo que se han gastado y luego, pues a recaudar que para eso están.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La DGT ha dicho que han comprado estos radares para cuando los necesiten...???, sin dar más explicaciones y también ha dicho que si bien no están obligados, ya nos dirían cuando y donde los instalarían, qué majos, ¿verdad?. Si es que tenemos una administración pública volcada al servicio de los ciudadanos.

Complicado tema este de los radares y complicado el tema de la velocidad. Como a todos los que tenemos corazón de pistón me gusta pisar el acelerador, pero claro que después de ver la cantidad de animaladas que ocurren todos los días por gente que como mucho debiera tener un carné para caminar, sin duda son un elemento disuasivo y de prevención importante.

Radares o no gente del motor, cualquiera que presuma de ser un conductor normalito comprende y entiende que hay circunstancias, caminos y condiciones para hacer el bestia, pero con responsabilidad y seguridad ante todo.

Compártela en:

Pixel