Motor.es

VideojuegosLa Fórmula 1 llegará a las consolas a partir de otoño

Saldrá en dos ediciones, una para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en octubre, y otra para las consolas de nueva generación coincidiendo con la siguiente temporada. El nuevo título de Codemasters incluirá la nuevas regulaciones de la FIA para el campeonato de la presente temporada. También ajustará el nivel de dificultad.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2014 17:00

La presente temporada de Fórmula 1 también tendrá su representación en los videojuegos, como lleva ocurriendo desde años atrás. Sin embargo, como apuntan desde Codemasters, la compañía desarrolladora, esta vez habrá más novedades que en anteriores ediciones, en gran medida debidos a los cambios en el reglamento de esta edición.

Así, el juego reflejará las nuevas regulaciones en aerodinámicas y unidades de potencia, de manera que, tal y como prometen, el jugador notará las diferencias radicales en los nuevos coches de 2014, gracias a un sistema de conducción realista y una representación fiel de los circuitos.

La curva de dificultad, demasiado acusada en anteriores entregas, esta vez ha sido redefinida. "El nuevo sistema de evaluación de los pilotos permite al juego conocer el nivel de habilidad del usuario y sugerirle unos ajustes adecuados a su nivel. Además, hemos reajustado los niveles de dificultad y hemos añadido una nueva opción de Muy fácil, con el objetivo de ofrecer una experiencia satisfactoria de F1 a jugadores de todos los niveles de habilidad, desde los novatos hasta los expertos más curtidos", explica Stephen Hood, director creativo de la franquicia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Otro dato relevante acerca de Formula 1 2014 es que saldrá a la venta para las dos generaciones de consolas que están ahora en las tiendas, pero en momentos diferentes. El 17 de octubre estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y posteriormente, a principios de 2015 coincidiendo con la nueva temporada, llegará la versión más potente a PlayStation 4, XboxONE y también PC. Según la compañía, se tratará de un juevo nuevo que acompañará a la siguiente temporada, por lo que cabe esperar que se salte la 2014 y vaya directamente a la 2015.

Esta versión de nueva generación tendrá una particularidad más: se actualizará digitalmente cada 15 días a medida que avance el Campeonato del mundo de Fórmula 1 de la FIA 2015. El objetivo de esto es que los jugadores compitan contra los pilotos y equipos que verán por la televisión, ya que durante años se ha estado lanzando el juego una vez terminada la temporada o a punto de hacerlo.

Acompañando al anuncio de la fecha de salida, Codemasters también ha lanzado un breve tráiler de poco más de un minuto. Sin embargo en tan poco tiempo han sido capaces de mostrar gran cantidad de características: entornos, circuitos como el Red Bull Ring, cómo funcionan las colisiones, las paradas en boxes... Pero sobre todo, y lo que es más importante, deja echar un vistazo al aspecto que tendrá en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.


-Entornos, Red Bull Ring, colisiones, boxes,

Compártela en:

Pixel