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La gama del Toyota GT-86 se amplia con versiones Cabrio y Sedán de cuatro puertas

La gama del GT-86 de Toyota se expande con la introducción de un descapotable y un sedán con motores turbo y sistema híbrido con tracción total. La versión a cielo abierto llegará antes de que finalice este año mientras que para el sedán de cuatro puertas y sus nuevos motores tendremos que esperar algo más.

La gama del Toyota GT-86 se amplia con versiones Cabrio y Sedán de cuatro puertas

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Publicado: 04/05/2014 18:45

La gama GT-86 se va a expandir en breves. En poco tiempo esta se llenará de novedades que contempla la versión descapotable y un sedán de cuatro puertas con motores turbo y tracción total híbrida. Lo curioso es que todo esto siempre fueron rumores o comentarios de parte de la marca y ahora llegan a hacerse realidad todos a la vez. ¿Animados por la futura extensa gama derivada de otro gran deportivo como es el Audi TT?

Desde que salió a la venta el deportivo japonés, que hace poco recibió una sutil actualización, ya se especulaba sobre una versión descapotable. De hecho, el FT-86 Open tuvo su aparición en Ginebra 2013. Pero el proyecto siempre ha estado debatiéndose entre el sí y el no, incluso en octubre del año pasado anunciábamos que el proyecto del GT-86 descapotable estaba cancelado por el momento.

Ahora la web australiana Monitoring, afirma que según sus fuentes en Toyota Japón, el GT-86 Cabrio está en camino, de hecho dicen que saldrá antes que finalice este año, al igual que la rumoreada versión sedán de cuatro puertas que últimamente está dando de que hablar, aunque esta llegará en 2016.

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El sedán de cuatro puertas hará que el coupe gane en longitud y en altura para ofrecer unas plazas mucho más amplias para albergar cuatro adultos cómodamente, sin embargo el ancho se mantendrá intacto. La longitud se verá incrementada en 510 mm, por lo que tendrá un total de 4.750 mm y la altura se eleva 100 mm hasta los 1.400 mm. A pesar del importante aumento de las dimensiones la estética del coupe será respetada.

El sedán contará con una versión revisada del bloque bóxer DIT (Direct Injection Turbo) de origen Subaru generando unos 300 CV de potencia junto a una transmisión automática de ocho velocidades. Atención porque puede que este mismo bloque lo terminen ofreciendo en dúo decoupes para desarrollar una versión de mayores prestaciones como muchos estaban esperando.

Respecto al sistema de tracción total híbrido, la fuente habla sobre la introducción de motores eléctricos en el eje delantero compatibles con el DIT de Subaru, aunque este sistema será el ultimo en hacer su aparición.

En resumen, la versión descapotable del GT-86 debería llegar en octubre de este año aproximadamente, el sedán de cuatro puertas derivado del coupe con motor turbo haría su aparición en 2016 y unos meses mas tarde tendremos las versión híbrida de tracción total.

Fuente: Monitoring

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