Motor.es

La próxima generación del Audi A8 será completamente autónoma

En unos años la máquina sustituirá al hombre incluso a la hora de conducir. El primero en dar el paso será la próxima generación del Audi A8. El Audi A8 será el primer coche de la historia 100% autónomo. El conductor solo tendrá que subirse y dejarse llevar. ¿Lo hará mejor que un humano?

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2014 11:00

El Audi A8 2016 sigue en fase de pruebas, observarlo bien, será el primer coche 100% autónomo del mundo

El futuro es de las máquinas. O por lo menos así lo están disponiendo los fabricantes, que trabajan duramente para conseguir un menor protagonismo del humano a la hora de conducir. Para bien o para mal esta es la tendencia. Ahora acabamos de saber que la próxima generación del Audi A8 será la primera en ser completamente autónoma.

Personalmente no se si esto es bueno o es malo. El progreso siempre ha significado avanzar, pero en este caso el humano retrocede. Hace más de 100 años que el señor Karl Benz inventó el automóvil, desde el advenimiento de esa era el hombre (me refiero al ser humano) ha ido conquistando terrenos y logrando hitos que han hecho de este mundo algo mejor.

Sin embargo ahora estamos empeñados en eliminarnos de la ecuación. Sinceramente no me veo abandonando todo el control en manos de una máquina, por muy buena y eficiente que sea, pero no puedo negar el ese es el futuro, nos guste o no. Audi es una de las empresas que más está apostando por esta tecnología y no para dentro de 20-30 años, sino para dentro de 2 o 3 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Concretamente para la nueva generación del Audi A8, la que podríamos rebautizar como el Auto A8. Audi se jacta que su berlina de representación será el primer coche comercial 100% autónomo. Como bien sabéis en los últimos días nos han mostrado su capacidad en un vídeo de un RS7 dando una vuelta al circuito de Hockenheim él solito, todo vía GPS.

Audi ya ha probado la conducción pilotada, fue en un A7 y por las carreteras de Florida

La verdad es que el resultado es espectacular. Es asombroso ver como un coche sin nadie en su interior es capaz de tomar las curvas, de acelerar y frenar por sí solo. En este caso en particular el RS7 seguía una ruta prefijada por el ordenador, pero aún así no deja de ser increíble. Algo parecido habían hecho ya con un A7 por las carreteras de Florida.

Sin embargo el A8 irá más allá, o esto es al menos lo que Stefan Moser, Responsable de nuevas Tecnologías de Audi, ha dado a entender. Según el: "será capaz de llevar a las personas mejor que los propios humanos, sin ser distraído por teléfonos o muchachas bonitas". No lo ponemos en duda señor Moser, pero ¿qué pasará con la emoción de conducir o la experiencia de viajar?

Por el momento esta es la teoría, seguramente se lleve a la práctica, pero todavía está por ver si es realmente eficiente para la jungla del tráfico urbano. Audi asegura que empleará tecnología láser, cámaras y sensores para tenerlo todo controlado. Mientras, el Audi A8 2016 sigue en fase de pruebas, al igual que un A9, que hemos sabido que veremos en el Salón de Los Ángeles. Veremos en que queda todo al final.

Fuente: Auto Plus

Compártela en:

Pixel