Motor.es

Imágenes y vídeos de su jugabilidadGRID 2 llega en mayo con un gran componente social

Codemaster continúa la subsaga GRID con otra secuela espiritual de la mítica TOCA, que traerá carreras por circuitos urbanos, cerrados y abiertos por la costa Las partidas multijugador permitirán compartir vídeos a través de las redes sociales, y la experiencia se mide en seguidores. Codemaster se suma al a moda de que todo esté conectado.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2013 07:26

A falta de un mes y medio para su salida a la venta, Grid 2 va soltando información acerca de sus modos, imágenes y vídeos. Este título es la continuación de Race Driver: GRID, y una secuela más de la serie TOCA de Codemasters, que comenzó en 1997 para PC y PlayStation. En esta ocasión, el juego tendrá un gran componente social en su vertiente multijugador. Una de las novedades más llamativas es poder exportar vídeos de la carrera a Youtube y compartirlos mediante Facebook y Twitter.

Para el juego en línea han creado RaceNet, una plataforma donde se mostrarán clasificaciones e información del juego. En los modos en línea podrán competir hasta 12 corredores con vehículos personalizables en carreras de diferentes tipos: Carrera, Resistencia, Drifting, Touge, Controles, Mano a Mano y Contrarreloj. Además de estos, se incluirán un par de modos especiales: Desafío Global y Rivales de Grid 2. El de Desafío Global registra los marcadores de una serie de desafíos semanales y crea rankings con los amigos, mientras que el de Rivales busca contrincantes de tres tipos, según escojamos: un rival semanal en base al nivel de experiencia que tenga el jugador, uno a elegir entre la lista de amigos o uno buscado en base a una serie de parámetros. Finalmente, la experiencia ganada se verá reflejada en forma de seguidores.

La campaña principal trata sobre alcanzar la fama con un equipo de carreras en una ficticia competición llamada World Series Racing. Encarnaremos a un corredor fichado por Patrick Callahan, un inversor que busca crear equipos por todo el mundo para competir. Las carreras se desarrollarán en circuitos urbanos, circuitos cerrados (con Indianápolis Motor Speedway confirmado) y circuitos abiertos por la costa californiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como última curiosidad, Codemaster ha alcanzado un acuerdo con la televisión deportiva americana ESPN, creando secuencias de vídeo con acción en vivo.

GRID 2 llegará a las tiendas el 31 de mayo, cinco años después de la primera entrega, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Fuente: Codemaster

Compártela en:

Pixel