¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La pre-clasificación de Spa se la lleva el Lamborghini #77

    Patrick Kujala, finlandés nacido en Marbella, ha marcado el mejor tiempo de la pre-clasificación con el Lamborghini #77 de Barwell Motorsport.

    Ninguno de los GT3 con representación española ha acabado en el 'top 10'. El Bentley #100 de Lucas Ordóñez y Andy Soucek ha sido 13º.

    Los GT3 ya rugen en Bélgica con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos de la 71.ª edición de las 24 Horas de Spa. El Bronze Test celebrado el martes ha tenido su relevo con los primeros libres y con la disputa de la sesión de pre-clasificación. En esta última, el finlandés Patrick Kujala ha marcado el mejor tiempo con el Lamborghini #77 de Barwell Motorsport. El piloto nacido en Marbella paraba el crono en 2:20.123 para superar en casi dos décimas al Mercedes #999 pilotado por Maxi Buhk. En clave española, el Bentley #110 de Lucas Ordóñez y Andy Soucek ha sido el mejor clasificado al terminar 13º.

    Los pilotos Bronce y aquellos pilotos Plata que no han competido antes en las 24 Horas de Spa tenían su primera toma de contacto con Spa con el Bronze Test. Tres horas de entrenamiento para adquirir sensaciones en las que el británico Darren Burke marcaba la pauta tras lograr un crono de 2:22.411 a los mandos del Mercedes #74 de Ram Racing. Un total de 28 GT3 tomaban parte de esta sesión que tenía una única interrupción, la provocada por el accidente del Mercedes #43 en el Raidillon. Ya en la jornada del jueves, Laurens Vanthoor ponía réplica tras firmar un tiempo de 2:20.098 con el Porsche #117 en los primeros libres.

    Se convertía el tiempo de Laurens Vanthoor en el más rápido del día, ya que Patrick Kujala no podía pasar del 2:20.123 en la pre-clasificación con el Lamborghini #77. Con todo, el piloto finlandés lograba ser el más rápido y dejar por detrás a algunos de los grandes favoritos a la victoria en Spa. No obstante, el Mercedes #999 de Buhk, Auer y Götz terminaba segundo a dos décimas, mientras que el Mercedes #4 de Engel, Buurman y Stolz se hacía con la tercera posición. El Bentley #107 era cuarto como mejor coche de la firma británica, mientras que el Ferrari #227 de HubAuto Corsa cerraba el 'top 5'.

    Un total de 70 coches tomaban parte de la pre-clasificación, toda vez que el Audi #25 del Team Saintéloc apenas podía completar una vuelta, mientras que el Aston Martin #97 de TF Sport no salía a pista tras su accidente en los entrenamientos libres. Sin incidentes reseñables durante los 60 minutos de sesión, la igualdad se acentuaba todavía más a pesar de la fina lluvia y los parches de humedad que se generaban en la parte final de la sesión. De hecho, 22 coches terminaban la pre-clasificación separados por menos de un segundo, incluidos tres de los coches con pilotos españoles.

    En este aspecto, el Bentley #110 que comparten Lucas Ordóñez y Andy Soucek ha acabado 13º gracias a la mejor vuelta marcada por el madrileño Soucek. Tres puestos por detrás se situaba el Ferrari #72 de Miguel Molina, aunque en este caso gracias al registro de Mikhail Aleshin. El belga Dries Vanthoor conseguía colocar el Audi #2 de Álex Riberas en el 20º puesto. Por su parte, el Audi #5 de Iván Pareras ha sido 40º en la pre-clasificación, mientras que los Lamborghini #29 y #27 de Toni Forné y Fernando Navarrete han acabado en los puestos 61º y 63º respectivamente.

    Pre-clasificación de la 71.ª edición de las 24 Horas de Spa

    Fotos: Blancpain GT Series

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto