Motor.es

Lamborghini Aventador SVR: el canto del cisne del V12 de Lamborghini

Un coleccionista anónimo asegura que la firma italiana ya tiene preparada una nueva versión track only del Lamborghini Aventador. Esta recibirá la denominación Lamborghini Aventador SVR, será mucho más potente y radical que el modelo de calle actual y servirá como canto del cisne para el V12 de 6.5 litros atmosférico de la marca.

Lamborghini Aventador SVR: el canto del cisne del V12 de Lamborghini
Stand de Lamborghini en el IAA Frankfurt 2019 - Lamborghini

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2019 08:00

Estos datos han aparecido en un foro de usuarios de la firma McLaren y han sido descritos por un usuario anónimo que asegura haber encargado ya una unidad del modelo. Lo cual no sería de extrañar, puesto que como muchas otras marcas, Lamborghini ofrece sus exclusivas ediciones limitadas a sus clientes más selectos mucho tiempo antes de la presentación oficial del modelo. Lo que no quiere decir es que debamos tomarnos las palabras de este forero como dogma de fe, aunque lo cierto es que este informe encaja con declaraciones anteriores de la compañía.

Durante la pasada edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, el máximo responsable del área técnica de Lamborghini, Maurizio Reggiani, confirmó que la marca estaba desarrollando una nueva y más radical versión del Aventador destinada a ser el canto del cisne del actual motor V12 de 6.5 litros atmosférico en su configuración tradicional. Es decir, motor atmosférico sin asistencias eléctricas de ningún tipo. Por lo que el recientemente presentado Lamborghini Sián FKP 37, el primer modelo híbrido de producción de la marca, no se corresponde con la versión anticipada por Reggiani.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Edition.

Según el mismo informe, esta nueva versión recibirá la denominación Lamborghini Aventador SVR, idénticas siglas a las del mítico Miura SVR. En principio, podemos esperar que este nuevo modelo esté basado o al menos relacionado con el actual Lamborghini Aventador SVJ. Aunque al contrario que este, el nuevo modelo no será matriculable, sino una radical versión de circuito que carecerá de las limitaciones propias de las versiones homologadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión contará con una nueva evolución del habitual motor de 12 cilindros y 6.5 litros atmosférico que monta el Aventador, aunque según este informe su potencia será elevada hasta unos impresionantes 842 CV (830 hp), mientras que su par máximo se espera que también supere los 730 Nm de par máximo del Aventador SVJ.

El nuevo Lamborghini Aventador SVR será el equivalente de Lamborghini de modelos como el Ferrari FXX K o el McLaren P1 GTR. Ediciones limitadas súper exclusivas de hiperdeportivos de calle que pierden gran parte de los atributos que les permitían circular por carretera abierta, lo que permite a los ingenieros radicalizar estas versiones hasta el extremo. En cuanto a la presentación del modelo, curiosamente, el anónimo coleccionista no ha revelado ningún dato.

Fuente: McLaren Life

Compártela en:

Pixel