Motor.es

El primer coche eléctrico de Lamborghini será un GT de cuatro plazas

El cuarto modelo que llegará a la gama de Lamborghini será un Gran Turismode cuatro plazas inspirado en el Estoque Concept. Un modelo cuyo lanzamiento está programado para el año 2025 y que, además, está posicionado para convertirse en el primer coche eléctrico de la firma italiana.

El primer coche eléctrico de Lamborghini será un GT de cuatro plazas
La versión de producción del Lamborghini Estoque Concept llegará en 2025.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 20:00

Mucho se viene especulando sobre el cuarto modelo de Lamborghini. La marca italiana está viviendo un buen momento gracias al enorme éxito que está cosechando el Lamborghini Urus. Su primer «Super SUV» ha complicado con las mejores previsiones de la compañía. Tras su consolidación en el mercado, ha llegado el momento de que el fabricante se centre en la actualización del Aventador y del Huracán así como el desarrollo del que será el cuarto integrante de la familia.

Lamborghini ya se ha decidido. Su cuarto modelo será un Gran Turismo. De esta manera, se cumplen los informes que vieron la luz hace un tiempo. Será un modelo de cuatro plazas. Una especie de versión de producción del Lamborghini Estoque Concept que debutó en el 2008. El proyecto recibirá muy pronto luz verde para llegará al mercado en algún momento del año 2025. Y lo que es más importante, está posicionado para convertirse en el primer coche eléctrico de la compañía.

Lamborghini Estoque Concept - lateral

Lamborghini lanzará un Gran Turismo de cuatro plazas. Será el cuarto modelo de la marca.

Recordemos que también se había barajado la posibilidad de desarrollar un tercer superdeportivo que contaría con un motor en posición central. Finalmente Lamborghini se ha decantado por un modelo que apunta a un nicho de mercado que ofrecerá unos mayores volúmenes de venta. Ya se están debatiendo los primeros detalles acerca de este nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maurizio Reggiani, Jefe de I+D de Lamborghini, ha destacado lo siguiente sobre la posibilidad de que este cuarto modelo sea eléctrico: “Si observa el momento para un cuarto modelo, existe la posibilidad de que sea el momento adecuado para un vehículo totalmente eléctrico”. También se ha dejado abierta la puerta al uso de algunas de las plataformas del Grupo Volkswagen para ahorrar costes de desarrollo. De optarse por esta posibilidad, una de las opciones más plausibles es el uso de la plataforma PPE, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de alta gama y gran tamaño.

El alto cargo de Lamborghini también comentó las necesidades de que este vehículo ofrezca unas prestaciones muy elevadas junto a una autonomía más que aceptable. Se espera que homologue unos 565 kilómetros de autonomía con una sola carga. También se antoja complicado que los clientes de Lamborghini acepten una aceleración de 0 a 100 km/h que vaya más allá de los 3 segundos.

Lamborghini Estoque Concept - posterior

El Gran Turismo de Lamborghini está posicionado, además, para ser el primer coche eléctrico de la marca.

Se trata de un proyecto a largo plazo. Reggiani destaca que es necesario un plazo de cuatro años para el lanzamiento de un nuevo modelo: “Hay un mínimo de cuatro años antes del lanzamiento de un modelo para desarrollarlo”. Para cumplirse con los plazos establecidos, el proyecto debe recibir luz verde en el año 2021 para que se inicie su desarrollo. La producción se llevará a cabo en Sant’Agata Bolognese (Italia).

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel