Motor.es

Lamborghini Estoque, una berlina de cuatro plazas a producción

La casa italiana habría decidido dar luz verde a su proyecto Lamborghini Estoque, una berlina deportiva de cuatro plazas para cautivar a nuevos compradores con otro perfil, uniendo el lujo, potencia y refinamiento de un súper deportivo a una estructura más clásica y dejando de lado la idea de producir un SUV de lujo.

Lamborghini Estoque, una berlina de cuatro plazas a producción

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

Los tiempos cambian y los fabricante deben adaptarse a las tendencias del mercado, aunque estemos hablando de un constructor de súper coches como es Lamborghini, que acaba de dar luz verde a su proyecto denominado Estoque, una berlina deportiva que se ha impuesto por sobre la idea de construir un SUV.

Stephan Winkelmann, CEO de la casa italiana propiedad del todopoderoso grupo Volkswagen ha sido quien reveló a nuestros amigos de Autocar los planes de construir el Lamborghini Estoque, una berlina deportiva, de esas que se llevan ahora, ya que el fabricante está considerando el aumentar su oferta de modelos y que ya puestos a decidir entre esta opción o un SUV, el personalmente se decantaba por la berlina.

Así pues, quedan desterrados los planes de construir un SUV Lamborghini, algo así como un súper mega ultra poderoso y lujoso hasta la lujuria coche deportivo utilitario, ya que estaría fuera del foco de la casa, no existe algo así en el segmento de precios de Lamborghini y realmente no puede ser considerado un coche de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus declaraciones, Winkelmann se refiere al proyecto de construir un coche de cuatro puertas como una excelente opción, ya que serviría para atraer nuevos posibles compradores al ofrecer una alternativa a sus coches deportivos de dos plazas, especialmente en un segmento como es el de las berlinas deportivas, que ha sido uno de los mayores aciertos de la industria en los últimos tiempos.

Esto último cobre especial relevancia si consideramos que el mercado donde más éxito está teniendo Lamborghini y en general todas las marcas de lujo es China, una plaza en la que el gusto de los consumidores -millonarios y los otros- se inclina mayoritariamente por las berlinas, esas de toda la vida.

Pero a pesar de tener los ojos puestos en China, Winkelmann se da prisa en aclarar que apesar de la gran demanda por Lamborghini en los nuevos mercados no variará los valores más profundos del fabricante ni su concepto de qué y cómo debe ser un coche.

Entonces y resumiendo, con casi certeza tenemos al Lamborghini Estoque, una berlina deportiva de cuatro plazas en camino.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel